El regreso de Austria al Mundial: ¡las estrellas del Werder hacen historia!
Gracias a los jugadores del Werder Bremen, Austria se clasificó para el Mundial de 2026 tras un empate 1-1 contra Bosnia-Herzegovina.

El regreso de Austria al Mundial: ¡las estrellas del Werder hacen historia!
Austria finalmente volvió a clasificarse para un Mundial el 19 de noviembre de 2025 con un empate 1-1 contra Bosnia-Herzegovina. Después de 28 años sin disputar un gran torneo, los futbolistas austriacos ahora pueden viajar a Estados Unidos, México y Canadá. Todos los implicados están muy contentos y, en particular, los jugadores del Werder Bremen contribuyeron decisivamente al éxito. Alto Imagen En la plantilla hay tres jugadores del Werder: Romano Schmid, Marco Grüll y Marco Friedl.
En el propio partido, el equipo austriaco se quedó atrás desde el principio: Haris Tabakovic dio la ventaja a Bosnia en el minuto 12. ¿Quién hubiera pensado que el equipo volvería tan fuerte después de remontar ante Bosnia? Y, sin embargo, fue Michael Gregoritsch quien marcó el importante gol del empate en el minuto 77 y aseguró así el billete para el Mundial. Curiosamente, Gregoritsch no sólo era conocido por su gol, sino también por sus vínculos anteriores con el Werder Bremen.
Reseña del juego
The game started promisingly for Austria, but the conversion of chances left a lot to be desired. Cómo ZDF y espectáculo deportivo Según los informes, el portero austriaco Alexander Schlager lamentablemente no estuvo presente en la primera oportunidad de peligro. El VAR también anuló un supuesto empate de Konrad Laimer. Sin embargo, los austriacos no se dieron por vencidos y lo intentaron todo para compensar el déficit.
Esto hizo que el entrenador Ralf Rangnick cambiara ofensivamente y al final fue Gregoritsch quien reaccionó a un centro de Marcel Sabitzer y anotó el empate después de que el balón se estrellara en el larguero. Un golpe de suerte para el equipo y el empate fue suficiente para completar con éxito la fase de grupos. Austria tenía una ventaja de dos puntos antes del partido, suficiente para la clasificación.
Las estrellas del Werder Bremen camino al Mundial
Lo que es especialmente satisfactorio para el Werder Bremen es que, además de los tres jugadores que juegan activamente en la selección austriaca, también podrán participar en el Mundial dos jugadores del Bremen cedidos. Yukinari Sugawara de Japón e Isaac Schmidt de Suiza se benefician del buen desempeño de sus equipos. Schmidt consiguió su billete para el Mundial con un empate 1-1 contra Kosovo.
En conclusión, se puede decir que Austria y sus jugadores del Werder Bremen esperan con grandes expectativas el próximo año. La expectación por el Mundial es cada vez mayor y los aficionados de toda Austria ya están entusiasmados por ver cómo le irá al equipo. ¡Viven tiempos apasionantes para el fútbol austriaco!