Ataque anti-queer en tranvía: ¡joven de 18 años golpeado hasta dejarlo inconsciente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Bremen hubo un ataque anti-queer contra dos mujeres en un tranvía. La policía está investigando a un joven de 25 años.

In Bremen kam es zu einem queerfeindlichen Angriff auf zwei Frauen in einer Straßenbahn. Die Polizei ermittelt gegen einen 25-Jährigen.
En Bremen hubo un ataque anti-queer contra dos mujeres en un tranvía. La policía está investigando a un joven de 25 años.

Ataque anti-queer en tranvía: ¡joven de 18 años golpeado hasta dejarlo inconsciente!

El viernes por la tarde se produjo un incidente aterrador en un tranvía en Bremen, lo que indica un problema cada vez mayor de ataques anti-queer. Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron atacadas por un hombre rumano de 25 años tras besarse en el tren. Alto butenunbinnen.de El ataque se produjo alrededor de las 23:05 horas. en tranvía de la línea 8 en Bahnhofsvorstadt.

El hombre insultó a las dos mujeres con comentarios anti-queer y de repente las golpeó en la cara. La discusión escaló a tal punto que el joven de 18 años cayó inconsciente al suelo. Para empeorar las cosas, el atacante le dio una patada en el estómago a la mujer que yacía en el suelo. Afortunadamente, los servicios de emergencia de un grupo especial que estaba trabajando en la zona de la estación pudieron intervenir y detener el tranvía. El hombre fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría para su posterior procesamiento. informa el periódico del distrito.

Consecuencias e investigaciones

Las dos mujeres sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento ambulatorio. La policía criminal ha iniciado investigaciones sobre lesiones corporales peligrosas, mientras que la agencia de seguridad del Estado también se ha hecho cargo de la investigación por motivos anti-queer. El sospechoso, de 25 años, fue ingresado en un hospital psiquiátrico porque mostraba signos de problemas psicológicos. Se están realizando más investigaciones para determinar si se trata realmente de un ataque anti-queer. señala la agencia de noticias.

Incidentes como este muestran que la aceptación de la comunidad LGBTIQ* está lejos de ser un hecho. Según la Oficina Federal de Policía Criminal, el número de ataques contra personas queer ha aumentado drásticamente en los últimos años. En 2023, se registraron 17.007 casos de delitos de odio en Alemania, incluidos 1.785 delitos específicamente dirigidos contra personas LGBTIQ* dijo la BKA.

Números y medidas crecientes

El creciente número de ataques de este tipo es alarmante. Por ello es aún más importante informar sobre esos incidentes y promover la tolerancia. La BKA ha iniciado programas de prevención del delito para la policía y realiza campañas activas contra el odio y la discriminación. Una red queer interna en la BKA también está dedicada específicamente a las preocupaciones de LGBTIQ* informa la Oficina Federal de Policía Criminal.

El incidente de este viernes por la noche no es sólo un incidente aislado, sino que forma parte de una tendencia preocupante. Depende de todos nosotros crear conciencia sobre esta cuestión y promover una cooperación respetuosa. La pregunta que todo el mundo debería hacerse: ¿Cómo podemos trabajar juntos para que lo ocurrido en Bremen no se convierta en la norma?