Un desconocido dispara contra jubilados en Bremen-Hemelingen: ¡la policía busca testigos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un anciano fue atacado con una pistola de fogueo en Bremen-Hemelingen. La policía busca a los heridos y a los testigos.

Senior in Bremen-Hemelingen mit Schreckschusswaffe angegriffen. Polizei sucht nach dem Geschädigten und Zeugen.
Un anciano fue atacado con una pistola de fogueo en Bremen-Hemelingen. La policía busca a los heridos y a los testigos.

Un desconocido dispara contra jubilados en Bremen-Hemelingen: ¡la policía busca testigos!

El 20 de agosto de 2025 se produjo un incidente inquietante en Bremen-Hemelingen: un anciano que iba en bicicleta fue atacado con una pistola de fogueo. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en Christernstraße y desde entonces genera preocupación en el barrio. Según información de Bremen T-Online El mayor estuvo involucrado en una breve discusión con un sospechoso antes de sacar el arma y disparar dos tiros en la cabeza. La distancia era sólo de 30 a 40 centímetros.

Si bien todos los involucrados huyeron rápidamente de la escena, no está claro si el anciano sufrió alguna herida. Sin embargo, la policía tiene información concreta sobre el autor, que aún se desconoce. Las autoridades de seguridad están pidiendo nuevamente a los testigos que se presenten para obtener más información sobre el incidente. En particular, se pide al perjudicado que se ponga en contacto con la policía para recibir información y ayuda. Las propinas se pueden enviar llamando al 0421 362-3888.

Seguridad en Bremen y sus alrededores

Este incidente es parte de un desarrollo preocupante: Loud estadista Los crímenes violentos en Alemania representan menos del 4% de todos los delitos registrados por la policía, pero tienen un impacto desproporcionado en la sensación de seguridad de la población. El miedo a la violencia en público es particularmente alto, incluso si las estadísticas no siempre reflejan el panorama.

En 2024, por ejemplo, se registraron alrededor de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007. Los perpetradores jóvenes en particular desempeñan un papel, ya que la proporción de jóvenes perpetradores violentos ha aumentado desde 2021. Estos hechos dejan claro que el aumento de los delitos violentos es un problema grave y no debe ignorarse. La policía ha identificado al autor o a los autores en aproximadamente tres cuartas partes de los casos, lo que da la impresión de que se está haciendo algo.

Búsqueda pública de testigos y víctimas

En el caso concreto de la persona mayor de Hemelingen, el llamamiento de la policía sigue siendo el mismo: el pensionista lesionado y todos los que puedan aportar algo al incidente deben presentarse. Los investigadores están esperando para aclarar las circunstancias de este incidente. En esos momentos queda claro lo importante que es la comunidad y que todos pueden contribuir a esclarecer tales actos.

En un distrito habitado principalmente por ciudadanos tranquilos, este es un llamado a la vigilancia. Ha llegado el momento de no apoyarnos contra la pared, sino de implicarnos activamente y cuidarnos unos a otros. La policía espera una solución rápida y anima a todos a llamar al número indicado si alguien sabe algo.