Puente Weser A1: ¡Noches llenas de atascos por los cierres hasta fin de año!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El puente Weser en Bremen está en ruinas. Son necesarios cierres nocturnos hasta final de año para control de estabilidad.

Die Weserbrücke in Bremen ist baufällig. Nachtsperrungen bis Ende des Jahres zur Stabilitätskontrolle sind notwendig.
El puente Weser en Bremen está en ruinas. Son necesarios cierres nocturnos hasta final de año para control de estabilidad.

Puente Weser A1: ¡Noches llenas de atascos por los cierres hasta fin de año!

El puente sobre el Weser en la autopista A1 se encuentra en condiciones cuestionables. Los informes actuales muestran que el deteriorado puente debe cerrarse repetidamente por la noche debido a controles de estabilidad. Alto butenunbinnen.de La carretera en dirección a Osnabrück estará cerrada los fines de semana a partir de las 22:00 horas. a medianoche. En dirección a Hamburgo, los conductores deben estar preparados para las restricciones entre las 2.00 y las 4.00 horas. Estas medidas se mantendrán hasta finales de año y los cierres se realizarán un fin de semana al mes.

DEGES GmbH es responsable de la planificación y ejecución de los trabajos necesarios y ya ha iniciado la fase II de construcción para reparar el puente Weser. Esto incluye, entre otras cosas, el cierre de carriles en dirección a Osnabrück, como por ejemplo DEGES anunciado. Los usuarios de la vía deben tener en cuenta desvíos en toda la zona de la ciudad de Bremen durante el período de cierre. Una cosa es segura: el mantenimiento de este puente es urgente para evitar futuras interrupciones del tráfico.

Antecedentes de la modernización de puentes

¿De dónde surge realmente la necesidad de actuar? Alemania dispone de una amplia infraestructura de transporte con alrededor de 40.300 puentes, muchos de los cuales tienen más de 40 años. Muchas de estas estructuras se construyeron particularmente entre 1960 y 1985, lo que plantea desafíos en la actualidad. El aumento del tráfico pesado y el estrés asociado requieren medidas de modernización integrales para adaptar los puentes a las necesidades actuales de capacidad de carga y seguridad vial. Se ha puesto en marcha un programa de modernización de puentes cuyo objetivo es modernizar tramos de carreteras federales muy transitados, explica el Ministerio Federal de Transporte.

Se creó una red de modernización de puentes sostenible de unos 7.000 km y unas 10.700 subestructuras. Esta red no sólo desempeña un papel en la seguridad del transporte nacional, sino que también mejora la conectividad con los sistemas de transporte europeos. En los próximos diez años se ampliarán las rutas principales necesarias con capacidad de carga en beneficio de todos los usuarios de la carretera.

La planificación está en marcha y se han dado los primeros pasos. Esperemos que la modernización del puente conduzca pronto a mejoras notables en la infraestructura de transporte y que los cierres nocturnos del puente Weser sean sólo temporales.