Tormenta sobre el norte de Alemania: ¡nubes y lluvia para el fin de semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Para el fin de semana en el norte de Alemania se espera un tiempo nublado con lluvias y tormentas eléctricas, con temperaturas de hasta 27 grados.

Norddeutschland erwartet am Wochenende bewölktes Wetter mit Regen und Gewittern, Temperaturen bis 27 Grad.
Para el fin de semana en el norte de Alemania se espera un tiempo nublado con lluvias y tormentas eléctricas, con temperaturas de hasta 27 grados.

Tormenta sobre el norte de Alemania: ¡nubes y lluvia para el fin de semana!

En el extremo norte de Alemania se avecina un fin de semana nublado. Las previsiones prometen tiempo parcialmente lluvioso y ventoso, pero todavía habrá temperaturas cálidas. Según el periódico Borkener Zeitung, una depresión sobre las Islas Británicas traerá aire cálido y húmedo a Alemania, lo que se notará especialmente en la mitad noroeste. Allí permanecerá mayormente nublado durante todo el fin de semana y se esperan tormentas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) esperaba temperaturas superiores a los 20 grados para la región. El viernes se esperan lluvias en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, aunque a veces habrá tormentas durante todo el día, aunque las temperaturas no superarán los 23 grados. La tendencia a las tormentas disminuirá hasta el domingo, lo que provocará una ligera calma del tiempo.

Previsión para los próximos días.

¿Qué sigue exactamente? El DWD informa que las temperaturas estarán entre 20 y 25 grados durante el día. Especialmente en el noreste, durante el fin de semana la temperatura podría alcanzar los 27 grados. Además, son posibles ráfagas de tormenta con velocidades de hasta 65 km/h, por lo que los ciudadanos deben prepararse para posibles condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, un meteorólogo del DWD señala que se espera que las tormentas sólo se produzcan esporádicamente.

Para este domingo se vislumbra una mejora significativa. Se espera que la amenaza de tormentas eléctricas disminuya gradualmente, lo que podría dar un respiro a la población del norte. Sin embargo, la situación meteorológica sigue siendo inestable: las regiones costeras están especialmente expuestas a vientos fuertes, que seguirán siendo fuertes a lo largo de las costas.

De cara a los próximos días

¿Pero cómo evolucionará el tiempo en los próximos días? El DWD espera que el lunes comience bien en el este y sureste, mientras que estará más nublado y lluvioso en el oeste y noroeste. Los valores máximos oscilan entre 18 y 24 grados, y aquí también se puede esperar viento del sur y del este.

De cara al martes, la gente debería prepararse para las lluvias continuas en la mitad sureste. En el noroeste, sin embargo, se esperan rachas de sol, pero aquí tampoco se pueden descartar lluvias. Las temperaturas entre 20 y 23 grados deberían garantizar un tiempo razonablemente agradable antes de que el miércoles las cosas se vuelvan cambiantes y lluviosas. Las agradables temperaturas bajarán un poco por la noche.

Para mantenerse informado sobre la situación meteorológica actual, visite wetter.com o el Deutscher Wetterdienst, que ofrecen información completa y actualizaciones. Si todavía te aventuras a salir en días nublados, ¡deberías tener tus paraguas listos!