¡Alarma de estación de tren! ¡El Citytunnel-Hamburg tiene que cerrar debido a obras!
Los trabajos de mantenimiento en el túnel de la ciudad de Hamburgo afectarán a la conexión con la estación de Altona del 28 al 29 de diciembre de 2025. Mensajes DB actuales.

¡Alarma de estación de tren! ¡El Citytunnel-Hamburg tiene que cerrar debido a obras!
En Hamburgo pronto volverá a haber movimiento en el tráfico urbano, ya que Deutsche Bahn ha anunciado trabajos de mantenimiento en el túnel de la ciudad. Estas medidas, que comienzan el domingo 28 de diciembre de 2025, a las 23:00 horas. y durarán hasta el lunes 29 de diciembre de 2025 a las 03:00 horas y afectarán a la conexión entre la estación principal y Altona a través de Jungfernstieg y Landungsbrücken. Para poder realizar las obras de manera eficiente y, sobre todo, para minimizar la carga para los pasajeros, están previstos desvíos en varias líneas de S-Bahn. Esto lo compartió [news.de](https://www.news.de/reisen-und-leben/859217968/deutsche-bahn-news-fuer-hamburg-instandhaltesarbeiter-im-citytun nel-desde-el-domingo-28-de-diciembre-2025-alrededor-de-las-23:00-hasta-el-lunes-29-de-diciembre-de-2025-alrededor-de-las-3:00-información-sobre-los-mensajes-actuales-de-db-en-el-horario/1/) con.
Los desvíos están previstos de la siguiente manera:
- S1: Umleitung zwischen Hauptbahnhof und Altona über Dammtor und Holstenstraße. Erste Abfahrt: 23:18 ab Hauptbahnhof, 23:32 ab Altona.
- S3: Umleitung über Dammtor und Holstenstraße, Halt in Altona entfällt. Erste Abfahrt: 23:16 ab Hauptbahnhof, 23:32 ab Holstenstraße. Pendelzüge zwischen Altona und Elbgaustraße alle 20 Minuten, abfahrend sechs Minuten früher.
- S5: Fällt zwischen Elbgaustraße und Hauptbahnhof aus, fährt nur zwischen Hauptbahnhof und Stade. Letzte Abfahrt: 23:03 ab Elbgaustraße, 23:22 ab Hauptbahnhof.
- S2/S7: S7 fährt als S2, Umleitung über Dammtor und Holstenstraße nach Diebsteich, Halt in Altona entfällt. Erste Abfahrt: 23:20 ab Hauptbahnhof.
Antecedentes del trabajo
Los trabajos de mantenimiento actuales no son un caso aislado. Deutsche Bahn también planea obras periódicas de construcción en el túnel de la ciudad hasta 2026 para garantizar la infraestructura a largo plazo y aumentar la comodidad para los pasajeros. Los trabajos deberían realizarse durante la noche para reducir al mínimo las perturbaciones del tráfico diurno.
En términos de puntualidad, en comparación con 2023, Deutsche Bahn señala que el 64 por ciento de los trenes de larga distancia llegaron a tiempo, mientras que el 36 por ciento llegó con al menos seis minutos de retraso. En 2025, la puntualidad aún podría no alcanzar los objetivos previstos, ya que en septiembre el ferrocarril sólo llegó a tiempo alrededor del 55 por ciento de los trenes de larga distancia, lo que representa una disminución en comparación con años anteriores. Las principales causas fueron las obras, fallos técnicos y vandalismo, como informó tagesschau.de.
El futuro de Deutsche Bahn
La nueva directora ejecutiva Evelyn Palla se compromete a garantizar que Deutsche Bahn siga siendo sostenible. Un tema central son las medidas para mejorar la puntualidad. El ministro federal de Transportes, Patrick Schnieder, ha formulado objetivos ambiciosos para los próximos años: aspira a una tasa de puntualidad de al menos el 70 por ciento en el transporte de larga distancia hasta 2029 e incluso del 90 por ciento a largo plazo. En el transporte local, la puntualidad debería ser incluso permanente del 90 por ciento.
Otro concepto importante que contribuye a la estabilización de la actividad ferroviaria es el programa “SB² – Building in Time”, que se lanzó en 2023. El objetivo es combinar la conducción y la construcción con visión de futuro y mejorar así la planificación. Según Deutsche Bahn, más del 70 por ciento de las obras previstas deberían realizarse dentro de los plazos definidos para minimizar futuras perturbaciones para los viajeros, como informa deutschebahn.com.
En resumen: aunque Deutsche Bahn se enfrenta a algunos desafíos, hay importantes innovaciones y planes estratégicos en la agenda para mejorar la puntualidad y garantizar la comodidad de los pasajeros. Los próximos trabajos de mantenimiento en el túnel de la ciudad son sólo una de las muchas medidas para preparar la infraestructura para el futuro.