¡Deutsche Bahn invierte 110 millones en el nuevo campus educativo de Erfurt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Deutsche Bahn invierte 110 millones de euros en un complejo de oficinas y formación en Erfurt que estará terminado en 2028.

Die Deutsche Bahn investiert 110 Millionen Euro in einen Büro- und Ausbildungskomplex in Erfurt, fertiggestellt bis 2028.
Deutsche Bahn invierte 110 millones de euros en un complejo de oficinas y formación en Erfurt que estará terminado en 2028.

¡Deutsche Bahn invierte 110 millones en el nuevo campus educativo de Erfurt!

Deutsche Bahn tiene un buen comienzo en Erfurt y está invirtiendo en un gran proyecto que pretende convertir la ciudad en un centro de movilidad moderna. Recientemente se anunció el inicio de la construcción de la “ICE City” en el lugar de la antigua estación de carga. El martes comenzaron las obras de construcción de un nuevo complejo de oficinas, que ofrecerá en total 10.000 metros cuadrados de superficie útil. Está previsto que el edificio de oficinas de seis pisos esté terminado en septiembre de 2027. popa.de informó.

En las plantas superiores, del segundo al quinto, se instalarán oficinas para los empleados de DB que actualmente se encuentran en otros edificios. Lo más destacado: el nuevo DB Campus se construirá en la planta baja y en el primer piso. Éste servirá como centro central de formación y reuniones para los empleados de DB. "El campus ofrecerá espacio para hasta 15.000 participantes al año", explica el comunicado.

Un centro para el aprendizaje y la innovación.

El DB Campus se está desarrollando con un presupuesto de alrededor de 110 millones de euros y tiene el potencial de ofrecer oportunidades de formación continua a hasta 60.000 empleados. MDR. Se crearán alrededor de 7.600 metros cuadrados de espacio para seminarios y eventos, mientras que otros 15.000 metros cuadrados estarán disponibles para instalaciones verdes y de ocio.

El director general Richard Lutz describe el campus como un "lugar central de aprendizaje y encuentro", mientras que el primer ministro Bodo Ramelow destaca la importancia del centro para el desarrollo del personal del ferrocarril. Esto convierte a Erfurt no sólo en un punto central para el ferrocarril, sino también en la meca de la formación para los futuros ingenieros de tráfico.

¿Qué significa esto para la ciudad?

La obra requiere de un proceso constructivo especial. Debido a las condiciones del subsuelo, el uso de pilotes hincados provocará contaminación acústica y ligeras vibraciones durante la fase de construcción. Se espera que duren 20 días hábiles. A partir de diciembre de 2023 se realizará la losa del suelo y se iniciarán las obras de construcción de las carcasas de las torres de escaleras, así como deutschebahn.com informó.

Además de la monumental capa de color del nuevo campus, la empresa estatal de desarrollo participará en el desarrollo del nuevo distrito para seguir estimulando la recuperación de Erfurt. Además, están previstas hasta 500 nuevas pernoctaciones para atender no sólo a los empleados sino también al creciente número de visitantes de la ciudad.

En resumen: Deutsche Bahn está invirtiendo mucho en el futuro de Erfurt y el proyecto promete mejorar significativamente la infraestructura de la ciudad. Será emocionante ver cómo continúan los acontecimientos y qué impacto tendrá en toda la región.