Ataque con martillo al ICE: ¡Los pasajeros detienen a los atacantes en un ataque de terror!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ataque al ICE 91: un sirio de 20 años hirió a varios pasajeros con un martillo. En Straßkirchen se realizó una parada de emergencia.

Angriff im ICE 91: Ein 20-jähriger Syrer verletzte mehrere Passagiere mit einem Hammer. Nothalt in Straßkirchen erfolgte.
Ataque al ICE 91: un sirio de 20 años hirió a varios pasajeros con un martillo. En Straßkirchen se realizó una parada de emergencia.

Ataque con martillo al ICE: ¡Los pasajeros detienen a los atacantes en un ataque de terror!

El 3 de julio se produjo un impactante incidente en la ICE 91 de Hamburgo-Altona a Viena. Un sirio de 20 años atacó a varios pasajeros del tren, lo que provocó un gran revuelo en la zona de Straßkirchen, en el distrito de Straubing-Bogen. El atacante, que anteriormente se había dirigido a una familia siria, parecía confundido y gritó "Allahu Akbar" durante su ataque antes de golpear con un martillo y posiblemente un hacha. [La Gran Época].

La situación se agravó cuando el atacante hirió a un alemán de 38 años. Un hombre de 24 años de la familia siria mencionada anteriormente también fue víctima de su violencia. Afortunadamente, el joven de 24 años logró arrebatarle el martillo al atacante y devolver el golpe. Finalmente, el joven sirio fue reprimido por varios otros viajeros, entre ellos un soldado de la Bundeswehr, y entregado a la policía. El incidente provocó que cuatro pasajeros resultaran heridos, mientras que el propio atacante sufrió heridas graves que requirieron cirugía.

Lesiones y reacciones.

En este ataque resultaron heridas un total de cinco personas; tres de ellos sufrieron heridas moderadas y dos sufrieron heridas leves, incluido un joven de 15 años de una familia siria. Deutsche Bahn proporcionó un centro de atención en un gimnasio en Straßkirchen para ayudar a los viajeros afectados, mientras que más de 150 socorristas se desplegaron en el lugar, incluidos dos helicópteros. Los últimos viajeros pudieron continuar su viaje sobre las 21:30 horas. El incidente provocó una gran respuesta y afectó no sólo a los pasajeros del tren sino también al público en general.

Antecedentes e investigaciones

El presunto atacante está registrado como refugiado en Austria y ha recibido estatus de protección desde 2022. Ya había sido condenado por agresión y resistencia a las autoridades y ahora es el centro de un procedimiento de revocación de asilo que se inició en mayo de 2025. Antes del crimen, una prueba rápida de drogas mostró evidencia de tres narcóticos diferentes en su sangre. Los investigadores siguen asumiendo que el autor era un individuo, pero los antecedentes de sus acciones siguen sin estar claros. El ministro del Interior, Joachim Herrmann, no descartó la posibilidad de que exista un trasfondo extremista, pero hasta el momento las autoridades no han encontrado pruebas concretas de ello. Tagesspiegel menciona que las relaciones entre atacantes y víctimas aún no pueden aclararse completamente.

Este incidente conmocionó no sólo a la región sino también a toda Alemania. Las fuerzas de seguridad hablan de un “hecho preocupante” y se reaviva el debate sobre la seguridad en el transporte público. Aunque Deutsche Bahn ha expresado su solidaridad con los afectados, aún está por ver qué medidas se tomarán ahora para aumentar la seguridad en los trenes y cómo se gestionará legalmente el caso del atacante. Spiegel informa sobre la derrota del atacante por parte de los valientes viajeros y arroja luz sobre la valentía y la rapidez con la que se logró controlar la situación.