Disputa sobre la financiación: ¡la reconstrucción de la estación central de Hamburgo se retrasa hasta 2031!
Descubra todo sobre la ampliación prevista de la Estación Central de Hamburgo: retrasos, financiación y medidas futuras.

Disputa sobre la financiación: ¡la reconstrucción de la estación central de Hamburgo se retrasa hasta 2031!
Más de 500.000 personas utilizan cada día la estación central de Hamburgo. Este lugar no es sólo un jardín de tráfico, sino también un punto de encuentro cultural en la ciudad hanseática. Pero la estación, uno de los cruces ferroviarios más transitados de Europa, se considera desde hace tiempo sobrecargada y necesita urgentemente una modernización. Pero ahora hay malas noticias: las obras de ampliación de la estación principal de tren no podrán comenzar como muy pronto hasta 2031. T en línea informó.
El punto conflictivo de la financiación
Una de las razones principales del retraso en las extensas obras de construcción son los desacuerdos que existen actualmente entre la ciudad de Hamburgo y el gobierno federal sobre la financiación del proyecto, que cuesta alrededor de mil millones de euros. Ute Plambeck, representante corporativa de Deutsche Bahn en Hamburgo, Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Bremen, destaca que la ejecución del proyecto no podrá comenzar hasta dentro de cinco o seis años. El inicio de la construcción previsto inicialmente para 2028 ya es cosa del pasado. A finales de 2021 se eligió el diseño ganador de un estudio de viabilidad y la renovación pretende preservar la fachada histórica de la estación principal y, al mismo tiempo, añadir toques modernos.
Visiones de futuro y medidas planificadas
Pero, ¿cómo podría ser el futuro de la estación principal? Las medidas previstas incluyen, entre otras cosas, la remodelación del edificio de la estación, la construcción de andenes adicionales y la construcción de nuevas vías dentro y alrededor de la estación principal. Una innovación importante será un techo de cristal de 37 metros de altura sobre el puente Steintor, que no sólo añadirá un toque moderno, sino que también permitirá optimizar los traslados para los viajeros. Alto correo de conejito El túnel ferroviario de conexión previsto también podría posponerse hasta después de 2040. Para preparar la estación principal para el futuro, Deutsche Bahn colabora estrechamente con la ciudad y el gobierno federal, lo que se apoya, entre otras cosas, en talleres de planificación municipal en los que los ciudadanos pudieron expresar sus deseos y sugerencias.
Toda la infraestructura de transporte a la vista
De cara a las necesidades futuras, se espera que hasta 750.000 peatones puedan utilizar la estación principal hasta 2040. Por lo tanto, es responsabilidad de los planificadores encontrar una solución que satisfaga el creciente número de pasajeros y aumente la comodidad de los viajeros. Deutsche Bahn ve estas medidas como una oportunidad para crear trenes más puntuales, menos aglomeraciones y más comodidad en los viajes. Por lo tanto, la Estación Central de Hamburgo representa un proyecto pionero en transporte y desarrollo urbano que debe planificarse e implementarse activamente en los próximos años, como también destaca la plataforma "Más ferrocarril para Hamburgo": Varios carriles.
Los desafíos que tenemos por delante son grandes, pero con una buena planificación y colaboración, la Estación Central de Hamburgo pronto podría no sólo seguir siendo un importante centro de transporte, sino también convertirse en un punto destacado arquitectónico de la ciudad.