Se acabó el caos ferroviario: ¡los trenes entre Hamburgo y Lübeck vuelven a funcionar!
Se han solucionado los problemas ferroviarios entre Hamburgo y Lübeck. Los trenes regionales vuelven a circular, aunque con retrasos. Los viajeros tienen que planificar con más tiempo.

Se acabó el caos ferroviario: ¡los trenes entre Hamburgo y Lübeck vuelven a funcionar!
Un tipo especial de caos en los viajes diarios mantiene en vilo en los últimos días el tráfico ferroviario entre Hamburgo y Lübeck. Un defecto técnico en el sistema ferroviario provocó la cancelación de todos los trenes entre la estación principal de Hamburgo y Rahlstedt a partir del martes por la tarde. Esto fue hecho por el Rundschau del norte de Alemania informó.
Los problemas se descubrieron debido a una “falla de vía” que se descubrió durante el trabajo de rutina. Los empleados ferroviarios repararon las vías en la zona de Hamburgo-Wandsbek durante la noche, lo que finalmente permitió la normalización del tráfico el miércoles por la tarde. Sin embargo, los viajeros siguieron sufriendo retrasos a corto plazo ya que los trenes seguían cancelados en algunas zonas, como MOPO informó.
Tráfico de reemplazo y desafíos
La situación para los viajeros era tensa. Cientos de viajeros esperaron en vano los autobuses que sirvieron para sustituir los trenes cancelados. Se pusieron en marcha cuatro compañías de autobuses, pero la afluencia era tan grande que se produjeron retrasos considerables. Muchos viajeros tuvieron que contar con hasta 60 minutos adicionales de tiempo de viaje.
Se prestó especial atención a la regulación de los trenes regionales: mientras que los trenes de la línea RE80 fueron completamente cancelados, el RE8 volvió a viajar, pero sin detenerse en Ahrensburg, en el distrito de Stormarn. En la ruta entre Ahrensburg y la estación central de Hamburgo se utilizaron autobuses para ofrecer a los viajeros una alternativa. Además, el RE81 sólo circulaba entre Bad Oldesloe y Hamburgo-Rahlstedt.
Efectos a largo plazo
El caos no sólo afectó a los trenes regionales, sino que también afectó al tráfico de larga distancia. También se vieron afectados los trenes de la línea ICE entre Lübeck y Múnich y de la línea IC entre Ostseebad Binz y Hamburgo. Se recomendó a los viajeros y viajeros que consultaran el sitio web del ferrocarril antes de la salida para estar preparados ante posibles desviaciones de horarios.
El ferrocarril ha subrayado ahora que todos los problemas se han resuelto, pero aún está por ver cómo afectará la situación a los horarios de los próximos días. Se pide a los usuarios del transporte público que sigan atentos y presten atención a la información más reciente antes de viajar.