Caos ferroviario en Sylt: ¡un fallo en la caja de señales paraliza el tráfico ferroviario entre Westerland y Keitum!
El tráfico ferroviario entre Hamburgo y Sylt está muy restringido: fallos en las cajas de señales y daños en el puente provocan retrasos y cancelaciones.

Caos ferroviario en Sylt: ¡un fallo en la caja de señales paraliza el tráfico ferroviario entre Westerland y Keitum!
El tráfico ferroviario en Sylt está actualmente paralizado. No circulan trenes entre Westerland y Keitum y Deutsche Bahn ha suspendido temporalmente las conexiones debido a una caja de señales averiada. Esta interrupción se produjo el sábado y provocó importantes restricciones en los servicios de trenes. En ambas direcciones los trenes se detuvieron en la importante conexión entre ambos lugares. Actualmente no está claro cuándo se podrán reanudar las operaciones, lo que representa una situación desagradable para muchos viajeros. También es necesario modificar la ruta RE6 en el distrito de Nordfriesland. NDR informó.
Pero esa no es la única mala noticia para los turistas y viajeros en tren. Una segunda perturbación afecta a la ruta entre Bredstedt y Husum, donde los daños en un puente provocan retrasos y nuevas cancelaciones. Se espera que estas emisiones duren hasta las 6 p.m. Para aliviar la carga de los pasajeros, se está preparando un servicio de autobús sustituto. Se recomienda a los pasajeros informarse con antelación de sus conexiones de viaje para evitar sorpresas desagradables. estrella informó.
Los retos del transporte ferroviario
Pero estos problemas no son casos aislados. En los últimos años, el tráfico ferroviario ha experimentado un espectacular aumento de cancelaciones. Alto noticias diarias El número de trenes de larga distancia cancelados se ha cuadriplicado en cinco años. Lo que a menudo resulta molesto para los viajeros lo atribuyen los responsables a unas infraestructuras deterioradas y a un mantenimiento inadecuado.
El año pasado, la proporción de viajes cancelados en el transporte regional fue del cinco por ciento, lo que también está relacionado con la falta de disponibilidad de vehículos. Lo que llama especialmente la atención es que más del 60 por ciento de los fracasos se deben a razones externas, como las huelgas. Casi la mitad de las cancelaciones de trenes en enero de 2024 se debieron a huelgas, lo que complica aún más la situación para los viajeros.
El debate sobre la seguridad y las inversiones en infraestructuras no se detendrá mientras persistan perturbaciones como las actuales en Sylt y Frisia septentrional. Sigue existiendo la esperanza de que medidas y reformas rápidas puedan aumentar la puntualidad y la fiabilidad para que los viajeros pronto puedan volver a viajar en tren sin preocupaciones.