Caos por el calor en las piscinas al aire libre: ¡agresiones y operaciones de rescate a un nivel récord!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Eimsbüttel las piscinas exteriores estaban abarrotadas y en los días calurosos de verano aumentaba la agresividad: la ola de calor provocaba el caos.

In Eimsbüttel kam es an heißen Sommertagen zu überfüllten Freibädern und erhöhten Aggressionen – die Hitzewelle sorgt für Chaos.
En Eimsbüttel las piscinas exteriores estaban abarrotadas y en los días calurosos de verano aumentaba la agresividad: la ola de calor provocaba el caos.

Caos por el calor en las piscinas al aire libre: ¡agresiones y operaciones de rescate a un nivel récord!

Es verano y las temperaturas están aumentando drásticamente en Alemania. Las piscinas al aire libre en Alemania están sometidas a una enorme presión durante esta ola de calor. Cómo Mercurio informó que el Bäderland Hamburg registró la increíble cifra de 80.000 visitantes durante el primer fin de semana caluroso de julio, el 1 y 2 de julio. Esta multitud también provocó 80 operaciones de rescate en sólo 48 horas. Un portavoz de Bäderland, Michael Dietel, habló incluso de entre 80 y 100 misiones, que normalmente se llevan a cabo durante varias semanas.

Para hacer frente al calor y las prisas, algunas piscinas cubiertas cerraron temporalmente sus puertas. A los baños Kaifu de Eimsbüttel acudían en un solo día 11.000 personas. Para aliviar la situación, Bäderland incluso abrió dos piscinas al aire libre de forma imprevista e informó al público a través de las redes sociales.

Agresión relacionada con el calor

Pero no es sólo el hacinamiento lo que causa insatisfacción. Cómo bnn.de Según se informa, el calor también provoca un aumento de las agresiones y los actos de violencia. Las hormonas del estrés, como la vasopresina, se liberan cada vez más, especialmente a temperaturas superiores a 30 grados. Estas hormonas pueden hacer que las personas sean más irritables e impulsivas. También se produjo un incidente en Satteldorf, Baden-Württemberg: los visitantes irrumpieron en un quiosco y obligaron a los empleados a cerrar las puertas con llave por temor a su seguridad. El alcalde Thomas Haas reaccionó rápidamente e hizo instalar alambre de púas en las vallas mientras planificaba un destacamento de seguridad para los fines de semana.

Pero los ánimos no sólo están irritados en Satteldorf. En Hesse, nueve niñas fueron acosadas sexualmente el 1 de julio en una piscina al aire libre. La policía identificó a cuatro hombres sirios como sospechosos. El alcalde de Gelnhausen, Christian Litzinger, afirmó que "cuando las temperaturas son altas, a veces los ánimos se irritan", lo que provocó un revuelo en Internet. A pesar de su intención de no trivializar las acciones, muchos se sintieron heridos por su declaración.

Violencia y agresión en la piscina exterior

La policía se enfrenta ahora cada vez más a visitantes agresivos en las piscinas al aire libre, a menudo debido a las colas y a la ola de calor generalizada. Un ejemplo de esto fue un incidente en el lido de Sandweier, donde una mujer borracha insultó a un socorrista y lo atacó con una botella de vidrio. Afortunadamente el socorrista resultó ileso.

Expertos como el profesor de psicología Hanns-Christian Gunga confirman que las altas temperaturas no sólo deprimen el estado de ánimo de las personas, sino que también pueden tener un fuerte impacto en su comportamiento. Los estudios muestran que durante las olas de calor no sólo aumenta el potencial de agresión, sino que también se cometen más delitos. Sin embargo, en el hospital municipal de Karlsruhe no se ha producido un aumento significativo del número de pacientes debido al calor, lo que indica que las personas afrontan las dificultades de una ola de calor de forma diferente.

Ahora, con una nueva ola de calor prevista a partir del 18 de julio y temperaturas prometedoras de hasta 34 grados en Baviera y Baden-Württemberg, queda por ver si las piscinas al aire libre podrán afrontar los desafíos de la situación sin que el estado de ánimo cambie por completo.