Último rayo de esperanza: ¡una mañana colorida, una lluvia sombría por delante!
Experimente el pronóstico del tiempo para Eimsbüttel el 2 de diciembre de 2025: Los cielos coloridos dan paso a un clima gris y lluvioso en el norte de Alemania.

Último rayo de esperanza: ¡una mañana colorida, una lluvia sombría por delante!
Fue un espectáculo impresionante que hizo latir más rápido el corazón de muchos alemanes del norte. Esta mañana, el cielo parecía brillar con brillantes rojos y naranjas al amanecer: un verdadero espectáculo natural. Pero la alegría por el colorido clima duró poco tiempo, porque los meteorólogos del Servicio Meteorológico Alemán (DWD) en Hamburgo predicen un cambio en el tiempo en los próximos días que desplazará los colores brillantes del cielo. Según el MOPO es el “último rayo de esperanza” para la región.
Un sistema frontal se acerca desde el oeste y traerá lluvias ligeras. Para los próximos días se esperan cielos muy nubosos y no se vislumbran días secos con lloviznas. Las temperaturas en Hamburgo y Schleswig-Holstein oscilan entre 5 y 8 grados centígrados, mientras que en Mecklemburgo-Pomerania Occidental apenas se pueden esperar más de 3 a 5 grados.
El clima en detalle
Desde las primeras señales se puede ver cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día. Por la tarde, los meteorólogos esperan muchas nubes y, en algunos lugares, lluvia ligera o llovizna. NDR informó. Si bien hay esperanzas de que haya algo de sol en el este, el oeste sigue afectado por un tiempo muy nublado.
Según el Weatherhazards.de También hay algunos otros fenómenos meteorológicos a considerar hoy y mañana. En Frisia septentrional soplará hasta el mediodía un fuerte viento del sur con ráfagas de hasta 55 km/h. En Brocken puede alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Al mismo tiempo, existe riesgo de lluvias heladas menores en algunas partes del oeste, especialmente el miércoles por la noche.
Perspectivas para los próximos días
Se espera que las condiciones climáticas continúen muy nubladas la próxima noche. Las temperaturas oscilarán entre 1 y 5 grados el miércoles por la noche. En el sur y el este de Alemania pueden producirse heladas de hasta -4 grados por la noche. Además, en algunas zonas podría formarse niebla, lo que podría perjudicar la visibilidad.
El miércoles el tiempo seguirá mixto y a menudo nublado. De vez en cuando también es posible que llueva y llovizne. Los valores máximos estarán entre 3 y 8 grados según la región. En Osnabrück se puede esperar una máxima de 8 grados, mientras que en Pasewalk solo hace unos 3 grados de calor.
Las perspectivas de futuro para la región no son prometedoras. El jueves traerá inicialmente algo de lluvia, que irá amainando a lo largo del día y quizás incluso salga el sol. Las temperaturas seguirán manteniéndose entre 3 y 8 grados. El viernes y el sábado la situación meteorológica seguirá siendo variable, con muchas nubes y lluvias ocasionales, especialmente en Pomerania Occidental.
En general, sólo nos queda esperar que el tiempo se calme pronto y que el sol vuelva a nosotros. Pero hasta entonces, es importante vestirse abrigado y prepararse para los días lluviosos.