Radares de tráfico móviles en Hamburgo: ¡Hoy habrá radares de tráfico aquí!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La vigilancia por radar móvil parpadeará en Eimsbüttel el 2 de octubre de 2025. Aquí encontrará dónde y por qué se utilizan los radares.

In Eimsbüttel blitzen mobile Radarüberwachungen am 2. Oktober 2025. Wo und warum Blitzer eingesetzt werden, erfahren Sie hier.
La vigilancia por radar móvil parpadeará en Eimsbüttel el 2 de octubre de 2025. Aquí encontrará dónde y por qué se utilizan los radares.

Radares de tráfico móviles en Hamburgo: ¡Hoy habrá radares de tráfico aquí!

Hoy, 2 de octubre de 2025, caerán muchos rayos en dos lugares de Hamburgo. Temprano en la mañana, los radares móviles entraron en acción para llevar a los conductores ante la justicia. Los primeros radares estaban en laCalle Kielen Stellingen y elCallejón de frutasvisto en Eimsbüttel. Ambas localidades tienen un límite de velocidad de 50 km/h y fueron reportados a las 5:37 horas y 4:44 horas, respectivamente. El uso de radares móviles forma parte de la estrategia de seguridad vial de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la situación del tráfico y prevenir accidentes. Se recomienda adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico para circular con seguridad por las calles de Hamburgo.  noticias.de informes sobre la acción de hoy.

Los radares móviles suelen tener una gran ventaja, ya que pueden utilizarse de forma flexible en zonas peligrosas. Mientras que los radares de tráfico fijos suelen ser bien conocidos y evitados por los conductores experimentados, los radares de tráfico móviles como los mencionados aquí se utilizan cuando se producen con especial frecuencia exceso de velocidad u otras infracciones de tráfico. Aquí se utilizan a menudo tecnologías como la tecnología de radar o las mediciones láser. Otro truco: algunos dispositivos incluso pueden grabar vídeos de infracciones de tráfico; este es el caso, sobre todo, de los dispositivos de medición láser profesionales. informado sobre esto Bussgeldkatalog.org.

Tenga cuidado al acelerar

Todos los usuarios de la carretera de Hamburgo deben tener claro que el exceso de velocidad puede resultar caro. Un vistazo al catálogo de multas a nivel nacional revela que superar los 10 km/h en zonas urbanas se castiga con una multa de 30 euros. Si conduce a entre 21 y 25 km/h demasiado rápido, puede recibir una multa de 115 euros y un punto en Flensburgo. Si excedes el límite de velocidad en más de 30 km/h, puedes enfrentarte rápidamente a una prohibición de conducir de uno o más meses, como ésta ADAC explicado.

Las cosas se ponen especialmente complicadas cuando se circula a velocidades elevadas: una velocidad superior a 70 km/h puede incluso dar lugar a una prohibición de conducir durante tres meses. Pero si se excede el límite de velocidad hasta 15 km/h, a menudo se le aplica una multa de advertencia. Sin embargo, una vez que notes tu propia velocidad, deberías pensar en reducirla antes de que se vuelva demasiado costosa para tu billetera.

Tampoco hay que olvidar la dimensión legal: el uso de dispositivos de aviso de radar o de aplicaciones de radares está estrictamente prohibido y puede dar lugar a multas y puntos adicionales en Flensburg para los conductores de vehículos. Cualquiera que quiera obtener ventajas a través de artilugios técnicos debe esperar sanciones elevadas.

En última instancia, los radares no son sólo una prueba de fuego para los infractores de tráfico, sino también una contribución a la seguridad vial. Una buena mano en el ajuste de la velocidad no sólo puede ahorrar dinero, sino que potencialmente puede salvar vidas. Por ello, la administración municipal de Hamburgo apuesta sistemáticamente por el control móvil de la velocidad para que las calles sean más seguras para todos.