Hamburgo y Montreal: ¡ofensiva aérea conjunta para el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hamburgo y Montreal están profundizando su cooperación en la industria de la aviación centrándose en las tecnologías del hidrógeno y los vuelos autónomos.

Hamburg und Montreal vertiefen ihre Zusammenarbeit in der Luftfahrtbranche mit Fokus auf Wasserstofftechnologien und autonomes Fliegen.
Hamburgo y Montreal están profundizando su cooperación en la industria de la aviación centrándose en las tecnologías del hidrógeno y los vuelos autónomos.

Hamburgo y Montreal: ¡ofensiva aérea conjunta para el futuro!

En una asociación prometedora, Hamburgo y Montreal han firmado un nuevo acuerdo de cooperación para hacer avanzar la industria de la aviación en ambas regiones. Así lo anunció el viernes el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher (SPD), que viajó a Canadá con una delegación empresarial. La iniciativa conjunta se centra especialmente en los vuelos autónomos, en particular mediante el uso de drones, así como en las nuevas tecnologías de propulsión, especialmente las tecnologías del hidrógeno. Alto NDR En la región metropolitana de Hamburgo, casi 49.000 personas trabajan en la industria de la aviación, mientras que en Quebec hay alrededor de 42.000 empleados en este sector.

Ralf Gust, director general de Hamburg Aviation, destaca las ventajas económicas de esta cooperación y destaca que el intercambio de resultados de investigación entre Montreal y Hamburgo contribuirá significativamente al nuevo panorama de la innovación. Montreal planea construir un centro de innovación en Mirabel que se centrará particularmente en drones y tecnologías de propulsión innovadoras. Será similar al Centro de Investigación Aplicada de Aviación (ZAL) de Hamburgo. La presidenta de Aero Montreal, Mélanie Lussier, también ve grandes oportunidades en esta colaboración.

El hidrógeno como tecnología del futuro

Un tema central de la cooperación es el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno, que están adquiriendo cada vez más importancia. Hamburgo ya ha iniciado una cooperación con Rotterdam para desarrollar rutas de vuelo para aviones propulsados ​​por hidrógeno. Esta iniciativa se considera una de las primeras de su tipo en Europa destinada a explorar formas de implementar rutas de vuelo sostenibles con hidrógeno. Esta asociación no solo debería fortalecer la investigación aeronáutica en ambas ciudades, sino que también debería contribuir decisivamente a alcanzar los objetivos Net Zero. Aviación de Hamburgo.

La industria de la aviación recurre cada vez más a tecnologías basadas en hidrógeno para abordar los desafíos de la descarbonización. Airbus ya ha firmado un memorando de entendimiento con MTU para desarrollar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. Se está llevando a cabo un plan de tres etapas, que van desde la maduración de los componentes tecnológicos hasta el desarrollo de un sistema de propulsión completo. Esta información proviene de electrive.net.

Compromiso social en Hamburgo

Además de la evolución de la aviación, las cuestiones sociales también son importantes. Hoy se están llevando a cabo dos manifestaciones en Hamburgo: una de activistas climáticos comprometidos con el desarrollo sostenible y la otra de un evento de protesta a favor de Palestina. Por último, más de 80 comunidades cristianas de Hamburgo abren sus puertas esta tarde para la “Noche de las Iglesias”, que es un signo más del compromiso social en la ciudad.