Hamburgo pierde millones: ¡los ingresos por radares se desploman!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ingresos por radares en Hamburgo cayeron en 2025: 13,85 millones de euros procedentes del control de velocidad, frente a 17,85 millones en 2024.

Hamburgs Blitzer-Einnahmen 2025 gesunken: 13,85 Millionen Euro durch Geschwindigkeitsüberwachung, verglichen mit 17,85 Millionen 2024.
Los ingresos por radares en Hamburgo cayeron en 2025: 13,85 millones de euros procedentes del control de velocidad, frente a 17,85 millones en 2024.

Hamburgo pierde millones: ¡los ingresos por radares se desploman!

En la ciudad hanseática de Hamburgo hay una clara tendencia: los ingresos por mediciones de velocidad han disminuido. En el primer semestre de 2025, la ciudad registró unos ingresos de 13,85 millones de euros. Esta suma se compone de 3,73 millones de euros de sistemas flash fijos y 10,12 millones de euros de sistemas flash móviles. Sin embargo, en comparación con el año anterior, los valores han disminuido significativamente. El periódico Borken señala que en el mismo período de 2024 se recibieron 17,85 millones de euros. Una mirada al pasado muestra que se trata de los ingresos más altos desde 2021, cuando solo entraron en las arcas 7,68 millones de euros.

Una gran parte de los ingresos relacionados con los radares de tráfico proceden del control móvil de la velocidad. Esto parece funcionar bien en Hamburgo: ruidoso NDR En 2023 se recaudaron casi 32,44 millones de euros a través de dispositivos flash móviles. Estos dispositivos, entre los que se incluyen dispositivos láser y vehículos de medición, han experimentado un fuerte aumento tanto en infracciones por exceso de velocidad como en multas. A modo de comparación: en 2022, los ingresos ascendieron a 43,5 millones de euros, lo que demuestra que los radares móviles son populares y eficaces.

Estadísticas actuales de Blitz

Las unidades de flash móviles tienen un uso versátil. Actualmente en Hamburgo hay 20 instalaciones móviles y 49 instalaciones fijas que, a pesar de la disminución de los ingresos, desempeñan un papel importante en la seguridad del tráfico. En 2023, los radares móviles documentaron 619.500 infracciones. Son 90.600 menos que el año pasado, pero la web de información ciudadana informa que los ingresos aún aumentaron, lo que podría deberse al aumento de las multas. Se fija una multa de 70 euros por exceso de velocidad entre 16 y 20 km/h en zonas urbanas. Incluso existe el riesgo de que se prohíba circular a más de 31 km/h.

En el ámbito de los sistemas de flash fijos, las cifras muestran un aumento de 320.240 fotografías resultantes de 47 radares. Estas instalaciones han recaudado 11,69 millones de euros, lo que conciencia a los usuarios de la vía sobre los límites de velocidad. En el año en curso se registraron 24.842 infracciones por exceso de velocidad, 4.390 más que el año anterior. Si se combinan las tendencias generales, queda claro que Hamburgo presta especial atención al movimiento de los usuarios de la vía.

Inversiones en seguridad vial

El ayuntamiento no tiene prevista ninguna compra adicional de nuevos sistemas de flash para 2025. La atención se centra más bien en reconvertir los sistemas existentes, ya que el soporte para las cámaras TraffiPhot más antiguas expirará a finales de 2024. Esta medida es necesaria para garantizar la fiabilidad de la monitorización a largo plazo. Los excedentes financieros de las mediciones de velocidad se destinan a proyectos de seguridad vial, incluidas medidas de apoyo a las escuelas y formación orientada a la seguridad.

En resumen, en Hamburgo hay una combinación de disminución de los ingresos y reducción de las infracciones por exceso de velocidad, aunque al mismo tiempo se están implementando medidas para aumentar la seguridad del tráfico. Los próximos meses mostrarán cómo evolucionan las tendencias y si la ciudad puede volver a aumentar sus ingresos por radares.