Niño de seis años atropellado por el S-Bahn en Wilhelmsburg: ¡la policía está investigando!
En Hamburgo-Wilhelmsburg se produjo un trágico accidente en el que un niño de seis años fue atropellado por un S-Bahn. Las investigaciones están en curso.

Niño de seis años atropellado por el S-Bahn en Wilhelmsburg: ¡la policía está investigando!
El 6 de octubre de 2025 se produjo un trágico accidente en Hamburgo-Wilhelmsburg cuando un niño de seis años fue encontrado gravemente herido en las vías del tren. La policía supone una colisión mortal con un S-Bahn. El incidente ocurrió el domingo por la tarde alrededor de las 5:30 p.m. y está clasificado como un “accidente”. El niño murió en el lugar del accidente, lo que conmocionó a los investigadores y especialmente a los familiares.
La investigación aún está en curso porque hay muchos detalles poco claros. El niño fue descubierto por un transeúnte que lo vio en una pasarela y llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. Al mismo tiempo, el niño de seis años fue denunciado como desaparecido después de que sus padres informaran a la policía. Según las primeras informaciones, el niño padecía una discapacidad mental porque padecía síndrome de Down. En ese momento se encontraba a sólo unos cientos de metros de la casa de sus padres cuando se produjo el accidente y no está claro si realmente fue atropellado por un S-Bahn; lo cierto es que se considera probable, informa. estrella.
Investigaciones y consecuencias
Tras el accidente, el tráfico ferroviario quedó interrumpido durante varias horas. Los trenes S-Bahn fueron detenidos y controlados mientras los bomberos y la policía federal llegaban para aclarar el caso. Los socorristas intentaron todo lo posible para reanimar al niño, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Finalmente, el cuerpo fue enviado al departamento de medicina forense para determinar la causa exacta de la muerte. El mopó informa que la investigación está resultando difícil porque aún no está claro el momento exacto del accidente y apenas se dispone de material de vídeo utilizable.
Pero lo que es aún más alarmante son las estadísticas generales sobre accidentes de tráfico en los que participan niños. Según una encuesta realizada por noticias diarias En 2024, alrededor de 27.260 niños menores de 15 años resultaron heridos en accidentes de tráfico, y el número de accidentes de tráfico mortales incluso aumentó de 44 en 2023 a 53 en 2024. Estadísticamente hablando, un niño sufre un accidente de tráfico cada 19 minutos, lo que aumenta la preocupación general por las medidas de seguridad en el tráfico.
Ir a la escuela plantea un riesgo particular. En 2024, la mayoría de los niños que sufrieron un accidente estaban sentados en un coche o caminando como peatones. Especialmente los niños de hasta seis años suelen sufrir accidentes cuando van sentados en el vehículo de un adulto. El tráfico de bicicletas es peligroso para los niños de 6 a 14 años: los accidentes de bicicleta constituyen una parte importante de la seguridad vial y el número de accidentes es mayor durante la noche.
Esta trágica situación en Wilhelmsburg pone de relieve una vez más lo importantes que son las medidas de seguridad vial para los niños y que la comunidad debe trabajar junta para prevenir este tipo de incidentes. Nuestros pensamientos están con los familiares del pequeño en este momento difícil.