Ataque de odio en el CSD: ¡La policía busca a perpetradores homofóbicos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de agosto de 2024, un joven de 23 años fue atacado homofóbicamente en St. Pauli durante el CSD. La policía está buscando testigos.

Am 4. August 2024 wurde ein 23-Jähriger in St. Pauli während des CSD homophob angegriffen. Die Polizei sucht Zeugen.
El 4 de agosto de 2024, un joven de 23 años fue atacado homofóbicamente en St. Pauli durante el CSD. La policía está buscando testigos.

Ataque de odio en el CSD: ¡La policía busca a perpetradores homofóbicos!

La policía de Hamburgo ha ampliado la búsqueda de un sospechoso de un ataque durante el Christopher Street Day (CSD) de 2024. El 4 de agosto de 2024, alrededor de las 3 de la madrugada, un hombre de 23 años fue víctima de un ataque homofóbico en el barrio de St. Pauli. Como informa t-online.de, el joven había quedado con un perpetrador a través de un portal de citas y fue atraído a una reunión en la calle Simon-von-Utrecht-Straße.

El sospechoso condujo a la víctima a un camino de entrada donde ya lo esperaban otros cómplices. Cuando el joven de 23 años reconoció la amenazadora situación e intentó escapar, el grupo lo alcanzó y lo atacó. Durante el ataque sufrió heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, pero finalmente pudo escapar mientras sus atacantes huían.

Las investigaciones están en pleno apogeo

Aunque las investigaciones de la policía criminal del estado aún no han conducido a la identificación de los autores después de dos meses, la policía supone un motivo homofóbico. Un comunicado destaca que la agencia de seguridad del Estado está trabajando activamente en el caso para recopilar más información. El incidente se enmarca en una tendencia preocupante: el número de delitos contra las personas queer lleva años aumentando. Esto también lo confirma una investigación de la BKA, según la cual en 2023 se registraron un total de 17.007 casos de delitos de odio, de los cuales 1.785 estaban dirigidos específicamente contra LGBTIQ*.

Llama la atención que los delitos más comunes contra la comunidad LGBTQ+ sean los insultos y los actos de violencia. Este hecho no sólo es preocupante, sino que también muestra lo importante que es una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades. La CDS debería ser un símbolo de igualdad y tolerancia, pero en cambio se convierte en un escenario de violencia y discriminación.

buscando testigos

Para esclarecer al autor, la policía publicó una foto policial tomada del perfil del sospechoso en el portal de citas. Los testigos que reconozcan al hombre de la foto o a sus cómplices deben llamar al 040/4286-56789 o ponerse en contacto con cualquier comisaría de policía. Sobre el incidente también informa el periódico Hamburger Morgenpost (https://www.mopo.de/hamburg/polizei/dating-falle-beim-csd-polizei-fahndet-nach-homophoben-schlaegern-auf-st-pauli/), destacando la urgencia de la búsqueda.

La situación en Alemania es grave y es necesario crear conciencia sobre los ataques homofóbicos. Según los últimos datos, el número de delitos contra la orientación sexual y la diversidad de género se ha multiplicado casi por diez desde 2010. Es aún más importante que incidentes como este no se olviden y que se escuchen las voces de las víctimas.