¡El restaurante de culto Olympic Fire” cierra después de 56 años en Hamburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de 56 años, cierra el popular restaurante “Olympisches Feuer” de Hamburgo, lugar de encuentro de los aficionados del St. Pauli.

Nach 56 Jahren schließt das beliebte Restaurant „Olympisches Feuer“ in Hamburg, ein Treffpunkt für St. Pauli-Fans.
Después de 56 años, cierra el popular restaurante “Olympisches Feuer” de Hamburgo, lugar de encuentro de los aficionados del St. Pauli.

¡El restaurante de culto Olympic Fire” cierra después de 56 años en Hamburgo!

Una parte de la historia de Hamburgo llega a su fin: la “Taverna Olympisches Feuer” cierra sus puertas después de 56 años. El popular restaurante griego en el omóplato, que gozó especialmente de los aficionados del FC St. Pauli y del Hamburgo, cerrará definitivamente el 27 o 28 de septiembre de 2025. El restaurante se encuentra desde 2003 cerca del estadio Millerntor y el equipo de los operadores recuerda los últimos días con lágrimas en los ojos.

Las razones para este paso son variadas. Los operadores citan los desafíos económicos causados ​​por la pandemia del coronavirus y el aumento de los costes en el sector de la restauración. También influyen el reducido poder adquisitivo de los huéspedes y las considerables dificultades para encontrar personal. Lo que resulta especialmente doloroso es la expiración del contrato de alquiler, que en caso de prórroga provocaría un fuerte aumento de los alquileres. Los propietarios del restaurante, la tercera generación, han subrayado en las últimas semanas cuánto aprecian la fidelidad de sus clientes habituales y se han sentido acompañados de muchas emociones al pensar en los vínculos especiales con la comunidad de St. Pauli.

Un lugar de encuentro para fans y amigos.

La “Taverna Olympic Flame” se fundó en 1969 y se trasladó a su ubicación actual en 2003. A lo largo de los años, el restaurante no sólo se ha hecho famoso por su deliciosa cocina griega, como gyros, moussaka y tzatziki, sino que también se ha distinguido como un auténtico lugar de encuentro para los aficionados del FC St. Pauli. El año pasado el club celebró su sexto ascenso a la Bundesliga, lo que no hace más que subrayar la importancia del restaurante para la comunidad. La leyenda de St. Pauli, Fabian Boll, comentó sobre el cierre del restaurante y lo describió como parte de su identidad, lo que ilustra la conexión emocional que tienen muchos invitados.

Si bien los operadores ahora están considerando la posibilidad de reabrir en otro lugar, decir adiós a la “Taverna Olympic Flame” sigue siendo un paso difícil. Las últimas dos semanas serán un momento especial de despedida para el equipo, los invitados habituales y toda la comunidad de St. Pauli, un lugar que guarda tantos recuerdos y emociones.

El 27 de septiembre, cuando el FC St. Pauli entre en el campo contra el Leverkusen, la taberna quizás brillará por última vez bajo el signo del fútbol y la hospitalidad. Los operadores esperan llenar de alegría los últimos días y ofrecer a sus invitados un pedacito de hogar hasta el último minuto.

Para todos los que extrañarán la llama olímpica, queda el recuerdo de muchos momentos inolvidables y la esperanza de que comience un nuevo capítulo en un lugar diferente. Como dicen los hamburgueses: “¡Algo está pasando!”