Caída en Millerntor: los aficionados del St. Pauli están preocupados por el club

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

St. Pauli lucha por permanecer en la Bundesliga. El sentimiento de los aficionados cae mientras se recaudan millones para el estadio.

St. Pauli kämpft um den Klassenerhalt in der Bundesliga. Fanstimmung sinkt, während eine Millionensumme für das Stadion gesammelt wurde.
St. Pauli lucha por permanecer en la Bundesliga. El sentimiento de los aficionados cae mientras se recaudan millones para el estadio.

Caída en Millerntor: los aficionados del St. Pauli están preocupados por el club

En estos momentos sopla un fuerte viento en Millerntor. Los aficionados del FC St. Pauli están cada vez más descontentos y últimamente abandonan temprano los partidos, aunque esto no ha provocado un éxodo masivo. El estado de ánimo no podría ser peor, después de que en los últimos partidos contra Hoffenheim y Gladbach el equipo fuera claramente derrotado por 0:3 y 0:4. Este desánimo se nota claramente entre la afición y provoca una preocupación que va mucho más allá de los resultados deportivos actuales. Imagen informó.

Los cambios de entrenador son algo habitual últimamente. Jos Luhukay, Timo Schultz y Fabian Hürzeler ya no forman parte del equipo, y ahora Alexander Blessin, que llevó al equipo al descenso la temporada pasada, está al margen. Esta temporada empezó prometedora, pero el optimismo fue rápidamente superado por la realidad. Incluso las advertencias de Blessin de no confiarse demasiado fueron ignoradas, lo que se refleja en su balance actual de seis derrotas y sólo un gol marcado. El FC St. Pauli está cayendo hacia el final de la tabla.

Los efectos de la espiral negativa

Entre partidos, los aficionados se refugian en los bares tras una actuación frustrante y evitan las animadas discusiones en la explanada del estadio. La cohesión que alguna vez fue tan fuerte parece haber desaparecido. Ya no se encuentran cabezas colgantes y una notable ligereza. El desafío de presionar el “botón de reinicio” se convierte en una tarea central para el entrenador y el equipo.

Pero a pesar de la tensa situación, también llegan noticias positivas en el club. Los aficionados del St. Pauli han recaudado más de 29 millones de dólares (unos 27 millones de euros) para adquirir una participación mayoritaria en el estadio. Esta iniciativa forma parte de la primera cooperativa de aficionados de Alemania y muestra cuán estrechamente están unidos los aficionados a su club. Más de 21.000 personas participaron durante los casi cinco meses del período de suscripción, y hubo un nuevo impulso en las últimas horas del período, ya que ESPN informó. El objetivo del dinero es reducir más rápidamente la carga financiera del club, y Oke Göttlich, el presidente del club, espera aprovechar el impulso de esta iniciativa para asegurar el descenso.

El desarrollo de la cultura de los fans.

La cultura de los aficionados al fútbol ha cambiado significativamente a lo largo de los años. Originariamente arraigada en zonas de clase trabajadora, la comercialización del deporte en las últimas décadas ha llevado a la fragmentación de la comunidad. Los precios de la mercancía y las entradas aumentaron, excluyendo a muchos fanáticos principales y dando lugar a nuevas formas de cultura de fanáticos, como salas VIP y eventos exclusivos, como Mensajero de la ciudad describe. El movimiento Ultra, conocido por su apoyo apasionado pero radical, es un ejemplo de este cambio e ilustra cuán apasionados son los fanáticos por sus clubes, a pesar de los desafíos que trae consigo la cultura moderna de los fanáticos.

En general, el FC St. Pauli se encuentra en una fase crítica. El futuro del club, tanto a nivel deportivo como social, dependerá fundamentalmente de los próximos pasos dentro y fuera del campo. Es de esperar que ambas facetas vuelvan a unirse para sacar al club de barrio de la crisis actual.