Prohibición de estadio para los aficionados del St. Pauli: ¡Ultra solidaridad en Frankfurt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los aficionados del St. Pauli critican la prohibición de estadios tras los enfrentamientos en Frankfurt. La asociación pide la desescalada a policías y autoridades.

St. Pauli-Fans kritisieren Stadionverbot nach Auseinandersetzungen in Frankfurt. Der Verein fordert Deeskalation von Polizei und Behörden.
Los aficionados del St. Pauli critican la prohibición de estadios tras los enfrentamientos en Frankfurt. La asociación pide la desescalada a policías y autoridades.

Prohibición de estadio para los aficionados del St. Pauli: ¡Ultra solidaridad en Frankfurt!

El FC St. Pauli sufrió una amarga derrota ante el Eintracht Frankfurt, que finalizó 0-2 el 26 de octubre de 2025. Pero no sólo hubo escenas turbulentas en el campo, los aficionados también fueron el centro de atención fuera del estadio. Alrededor de 200 conductores del FC St. Pauli recibieron una prohibición de residencia por parte de la policía de Frankfurt, lo que les impidió ver el partido en el estadio. Esto causó indignación entre los aficionados y el club.

La policía justificó la prohibición diciendo que "evitó nuevos enfrentamientos". De hecho, esta mañana se produjo un violento encuentro entre aficionados del St. Pauli y seguidores del VfL Wolfsburg en la estación de tren de Hannover. De repente, los grupos de fans comenzaron a discutir y se arrojaron botellas y se produjeron lesiones físicas. La policía de Frankfurt, apoyada por la policía federal, estaba de guardia mientras esperaban en la estación central a muchos aficionados del FC St. Pauli que habían llegado en el ICE procedentes de Hannover.

Críticas a las medidas policiales

El FC St. Pauli criticó las medidas policiales y las calificó de “al menos cuestionables”. La afición del club informó de una prohibición expresa de entrada que se aplicaba en la zona del centro de la ciudad, en la zona de la estación de tren y en los distritos de Alt-Sachsenhausen y Niederrad. Los aficionados afectados permanecieron ausentes del bloque visitante durante todo el partido, lo que afectó considerablemente al ambiente de los aficionados. En un comunicado, la asociación pidió la desescalada y tiene previsto recabar más información para esclarecer plenamente lo ocurrido. Kicker informa que los aficionados no involucrados fueron liberados al poco tiempo, mientras que los sospechosos de estar involucrados continúan detenidos.

Solidaridad de los aficionados del Eintracht

Sin embargo, hubo un giro interesante en forma de solidaridad por parte de los aficionados del Eintracht Frankfurt. Durante el partido mostraron una pancarta con la inscripción: “El verdadero perpetrador está en la comisaría y no en la esquina”. Este mensaje no sólo va dirigido contra la policía, sino que también pone de relieve la rivalidad interna entre los grupos de fans. La pancarta fue complementada durante el partido por los aficionados del St. Pauli, que sostenían una pancarta con el mensaje “¡Contra todas las prohibiciones de estadio!”. sostenido.

Las escaladas entre los aficionados y las estrictas medidas tomadas por la policía plantean interrogantes. ¿Cómo podemos reducir mejor la situación? Sólo nos queda esperar que los encuentros futuros sean más pacíficos y que la pasión por el deporte no se vea eclipsada por enfrentamientos violentos. Para el FC St. Pauli, afrontar estos incidentes sigue siendo un desafío que debe superarse con la cabeza fría.

Seguramente en los próximos años la asociación mantendrá un intenso debate sobre cómo afrontar estos acontecimientos. El apoyo y la solidaridad entre los aficionados podría servir como señal de esperanza en esta tensa situación. Calle. Pauli24 seguirá informando sobre la evolución. Queda por ver qué más información saldrá a la luz y cómo reaccionará el club.