Heligoland: ¡La famosa casa del ferry permanece cerrada por falta de personal!
En el norte de Alemania, el restaurante Helgoländer Fährhaus permanece cerrado debido al aumento de los costes y a la falta de personal, lo que supone una carga para residentes y turistas.

Heligoland: ¡La famosa casa del ferry permanece cerrada por falta de personal!
El restaurante "Helgoländer Fährhaus" en la popular isla de Helgoland permanece cerrado por el momento y es un verdadero éxito, como una galleta en una taza de té. Los operadores luchan contra el aumento de los costes, ya sea el salario mínimo, la energía o el espacio habitable. Actualmente están buscando intensamente nuevos empleados para distintos puestos, como cocinero, ayudante de cocina, director de restaurante o personal de servicio. A pesar de los interesados, la búsqueda de personal es cada vez más difícil, ya que las limitadas opciones de vivienda y los altos precios de los alquileres y las propiedades en la isla representan un verdadero obstáculo. Tanto los residentes como los turistas ven esto como un duro golpe, ya que las operaciones del restaurante se suspenden por tiempo indefinido, lo que altera gravemente el ambiente en la isla. Derwesten.de informa que…
Un problema importante, que no sólo afecta a la casa del ferry, es la grave falta de espacio habitable en el Mar del Norte. Los hoteles y restaurantes se ven obligados a ceder habitaciones a sus empleados, lo que empeora aún más la tensa situación. Muchos empresarios informan de un aumento drástico de los precios de los alquileres, que en muchos casos ya no son asequibles. La presión sobre los operadores va en aumento, aunque la demanda de trabajadores cualificados sigue siendo alta. Mudarse a la isla se vuelve imposible para muchos interesados porque no pueden encontrar una vivienda asequible. Spiegel.de muestra cómo...
Los crecientes costos como desafío
Otro tema urgente es el debate sobre el salario mínimo, que afecta no sólo a la empresa de ferry sino a todo el sector de la restauración. El ministro federal de Trabajo, Hubertus Heil, hace campaña por un salario mínimo de 15 euros. Si bien los sindicatos apoyan esta demanda, hay mucha resistencia por parte del sector de la restauración. Los empresarios, como el propietario de un restaurante en Tubinga, advierten de las graves consecuencias para su negocio. Natalie Mammel teme que el aumento de los salarios pueda aumentar considerablemente los costes de los trabajadores cualificados y, por tanto, ejercer presión sobre el sector de la restauración en su conjunto. Tagesschau.de informa sobre las reacciones...
El hecho de que muchos operadores no sólo estén luchando contra el aumento de los salarios, sino también con el retorno del IVA del 19 por ciento sobre los alimentos y el cambio de comportamiento de los consumidores hace el resto. Este es un acto de equilibrio acalorado para la industria de la restauración. Desde el cierre de la Helgoländer Fährhaus hasta las dificultades en todo el mercado laboral, está claro que el sector se enfrenta a grandes retos.