Adiós con la remolacha de azúcar: la fábrica de azúcar de Klam celebra Matthias Sauer

Adiós con la remolacha de azúcar: la fábrica de azúcar de Klam celebra Matthias Sauer

Anklam, Deutschland - En Anklam, donde las remolachas azucareras se convierten en oro, los caminos de Matthias Sauer y el Anklamer Zuckerfabrik se separan. Después de 30 años en la empresa, 15 de ellos como directores gerentes, Sauer se retira. A su fuerza laboral se le ocurrió un regalo muy especial para él: una remolacha azucarera forjada artísticamente en una placa de granito que se le presentó un cargador de ruedas, no sin razón, después de todo, la producción fue récord este año.

El Anklamer Zuckerfabrik, el único en toda la Pomerania de Mecklenburg-Western, procesó un total de 1.9 millones de toneladas de remolacha azucarera durante la campaña de remolacha azucarera del 10 de septiembre al 12 de febrero. Esto no es solo una actuación excelente, sino que rompe todos los registros de cosecha en la historia de la compañía. Se obtuvo una cantidad orgullosa de alrededor de 300,000 toneladas de azúcar de estas remolachas y la fábrica demostró impresionantemente que es un faro real en la región. [Süddeutsche] informa que hasta 15,600 toneladas de remolacha se procesaron en muchos días, con el contenido promedio de azúcar en 17.7 por ciento.

Apreciación y desafíos

Durante la despedida solemne en el parque en la sed de sangre, numerosos oradores fueron su opinión. El ministro de Economía, el Dr. Wolfgang, Blank elogió a Sauer por su manera tranquila y con cabeza de nivel, lo que hizo una contribución significativa al éxito de la fábrica. El alcalde de Ver Klams, Michael Galander, también enfatizó la estrecha cooperación entre la ciudad y la fábrica de azúcar. Thomas Tiedemann de la Asociación de fabricantes de remolachas azucareras describió a Sauer como "duro pero justo", mientras que Paul Mester, ex compañía de remolacha Cosun, elogió su energía y visiones en los tonos más altos.

El sucesor Michael Engel ahora tendrá que enfrentar los desafíos, que se deben particularmente a los mercados volátiles y al cambio climático. Aquí se mostrará si tiene una mano igualmente buena como su predecesor. Sauer estará a su lado durante su primer viaje de vacaciones en septiembre, mientras que Engel encabezará la primera campaña como el nuevo director gerente.

Producción de azúcar en Focus

La industria azucarera, que también incluye la fábrica de Anklamer, tiene que luchar con grandes desafíos. Solo quedan cuatro grandes compañías de azúcar en Alemania después de que cientos de sociedades más pequeñas pasaron en segundo plano en el pasado. Según la información de [Wikipedia], la facturación de la industria del azúcar alemana ha estado cayendo durante años que el consumo per cápita es de alrededor de 33.2 kilogramos por año. Esto hace que la calidad del producto y el procesamiento eficiente sean un desafío importante que los ángeles ahora tienen que abordar.

El final exitoso de la campaña de remolacha azucarera y la adopción de Matthias Sauer marcan un momento en movimiento para la fábrica de azúcar Anklamer. Con un vistazo al futuro, resulta que no solo se procesan las remolachas azucareras aquí, sino también el compromiso y la tradición que se basan en esta región.

Details
OrtAnklam, Deutschland
Quellen