La pareja de baile de Anklam brilla: ¡plata y bronce ganados en Norderstedt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La pareja de baile de Anklam, Josepha Haack y Tobias Krüger, impresionaron en el torneo de Norderstedt y consiguieron puestos en el podio.

Anklamer Tanzpaar Josepha Haack und Tobias Krüger überzeugt beim Turnier in Norderstedt und sichert sich Podestplätze.
La pareja de baile de Anklam, Josepha Haack y Tobias Krüger, impresionaron en el torneo de Norderstedt y consiguieron puestos en el podio.

La pareja de baile de Anklam brilla: ¡plata y bronce ganados en Norderstedt!

La danza deportiva está floreciendo y trae un soplo de aire fresco a Anklam: en Norderstedt, Josepha Haack y Tobias Krüger, una prometedora pareja de baile del panorama de la danza alemana, dejaron una clara declaración. El pasado fin de semana ambos participaron en el torneo infantil y juvenil TSC Astoria Hamburg y consiguieron dos podios. Obtuvieron puntos importantes para su promoción en las clases de actuación. En la clase juvenil D de danzas estándar, que incluye vals lento, tango y paso rápido, consiguieron la plaza de plata, solo superada por otra pareja, como informa el Nordkurier.

¡Pero eso no fue todo! Los dos también obtuvieron un excelente tercer lugar en la categoría de baile latino, incluyendo cha-cha-cha, rumba y jive. Con su actuación se catapultan aún más y demuestran que definitivamente tienen lo necesario para imponerse en las categorías superiores. El equipo técnico formado por Anja Schumann, Anne Mengel y Marcel Schumann realizó un excelente trabajo preparatorio.

Clases de danza deportiva y performance.

¿Cómo funciona realmente el avance en el deporte de la danza? La DVG (Asociación Alemana de Deportes de Guardia y Danza de Espectáculos) divide los bailes en diferentes clases de actuación, que se basan en una puntuación. El procedimiento no es nada nuevo aquí: los jueces pueden otorgar un máximo de 100 puntos por baile, y los puntos totales son la suma de varios bailes. Sin embargo, dos clasificaciones por debajo del límite de puntos de una categoría significan una amenaza de descenso, mientras que dos buenas posiciones en una temporada te dan la posibilidad de ascender. ¡Esto significa que tu ambición deportiva siempre será alta!

Sin embargo, se aplica una normativa especial a los niños de entre 5 y 15 años, como Josepha y Tobias. Para ascender a la 2.ª Bundesliga es necesario tener entre 210 y 249 puntos en la categoría juvenil. Con los últimos resultados, Josepha Haack y Tobias Krüger van por un camino prometedor.

La próxima generación de bailarines.

Otros jóvenes talentos también ofrecen una visión del mundo del baile deportivo. Por ejemplo, Elisabeth Wilhelm y Sebastian Bier, de nueve años, de Böblingen/Sindelfingen. Los dos están formados por conocidos profesionales de la danza, Victoria Kleinfelder-Cibis y Andrzej Cibis, que se dieron a conocer a través de “Let’s Dance”. La pasión y el compromiso de los jóvenes bailarines son notables: entrenan de cuatro a cinco veces por semana y ya han logrado numerosos éxitos, entre ellos el primer puesto en la “Royal Dance Cup” y el cuarto puesto en el Campeonato Abierto de Alemania en Stuttgart, uno de los torneos de danza más importantes del mundo.

En general, estos jóvenes talentos no sólo muestran cuán diverso es el deporte de la danza, sino también el potencial que yace latente en la próxima generación de bailarines. Los éxitos de Josepha y Tobias en Norderstedt son otro ejemplo de que la danza deportiva está prosperando en Alemania y también tiene un futuro prometedor en Anklam.