El alcalde de Anklam advierte: ¡El distrito está frenando el futuro verde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El alcalde de Anklam critica al distrito por la falta de apoyo a los proyectos y destaca la construcción de una nueva central eléctrica compuesta.

Anklams Bürgermeister kritisiert den Landkreis für mangelnde Unterstützung bei Projekten und hebt den Bau eines neuen Verbundkraftwerks hervor.
El alcalde de Anklam critica al distrito por la falta de apoyo a los proyectos y destaca la construcción de una nueva central eléctrica compuesta.

El alcalde de Anklam advierte: ¡El distrito está frenando el futuro verde!

En Anklam hay mucha ebullición. El alcalde Michael Galander (independiente) expresa abiertamente su frustración por la falta de apoyo del distrito. El jueves pasado, como esperaba, no asistió a la ceremonia de inauguración del parque solar Anumar en Strittense, sino que tuvo que prestar atención al proceso de revisión regulatoria del Plan B. "Este es un evento único y decepcionante", dijo Galander. El distrito inició el procedimiento y está provocando disturbios en la ciudad hanseática.

Los ánimos rápidamente se vuelven irritables porque Galander critica duramente a la administración del distrito. Critica en particular el comportamiento del administrador del distrito Michael Sack (CDU), que tras su elección ya no se comunica activamente y a menudo simplemente no responde a las preguntas. "Algo está pasando", afirmó Galander, refiriéndose al estancamiento del desarrollo económico del distrito, que no sólo le preocupa a él, sino también a otros alcaldes. Una buena mano para impulsar proyectos se ve diferente.

Nuevos proyectos energéticos en Anklam

El proyecto no sólo promete un suministro energético sostenible para la Liga Hanseática y la transición energética, sino que también generará 10 nuevos puestos de trabajo. Durante la implementación, el Grupo ENERTRAG trabaja en estrecha colaboración con Cosun Beet Company para utilizar CO₂ biogénico para producir metanol verde. Estas medidas contribuyen a lograr el objetivo de convertir a Anklam en un proyecto modelo para las energías renovables y el uso de recursos locales.

La electrólisis debería tener lugar en tiempos de alta disponibilidad de electricidad procedente de fuentes renovables y, por lo tanto, no sólo ofrece soluciones para posibles cuellos de botella en la red, sino también oportunidades para futuros desarrollos en la región.

Una mirada más allá de las fronteras