Arde el centro de vacaciones Spinnacker en Rechlin: ¡bomberos a gran escala!
El 1 de diciembre de 2025 se produjo un incendio en el centro de vacaciones Spinnacker en Rechlin. Seis cuerpos de bomberos están combatiendo las llamas.

Arde el centro de vacaciones Spinnacker en Rechlin: ¡bomberos a gran escala!
El lunes alrededor de las 14:30 horas. Se incendió el centro de vacaciones Spinnacker en Rechlin. Cuando llegaron los primeros bomberos, por una ventana del edificio ya salía un humo espeso y negro. La situación era terrible y requería acción inmediata. Un total de seis departamentos de bomberos de la zona, con alrededor de 50 servicios de emergencia, fueron alertados para evitar que el incendio se extendiera más.
La lucha contra el incendio resultó un desafío, ya que las salas extremadamente sinuosas del centro de vacaciones requirieron tácticas precisas. El equipo de extinción de incendios tuvo que planificar cuidadosamente para identificar y evitar todos los peligros potenciales. “Algo está pasando”, debieron pensar los servicios de emergencia cuando llegaron. Rápidamente quedó claro que la operación duraría varias horas. Actualmente se están realizando trabajos de extinción y aún no se conoce más información sobre la causa del incendio y la magnitud de los daños causados.
Normalmente se avisa a los bomberos a través del número de emergencia 112. Esto ocurre en un centro de operaciones de bomberos (FEZ), donde un operador hace preguntas importantes a la persona que llama para tener una idea inicial de la situación. A partir de esta información se envían los servicios y vehículos de bomberos necesarios, incluidos camiones de bomberos, vehículos de rescate (RTW) y vehículos médicos de emergencia (NEF). TÜV SÜD informa que....
También se informó sobre la operación a la policía local, que también podría prestar apoyo en caso de que surgieran más peligros. Al acercarse al lugar, los bomberos siempre deben acudir rápidamente al lugar con sirenas y luces intermitentes y tener prioridad de paso. En el lugar, el conductor del camión de bomberos y su equipo obtienen una visión general de la situación, una medida importante para tomar las medidas necesarias de inmediato.
Se demuestra una y otra vez lo crucial que es un enfoque bien coordinado. Los bomberos trabajan con rapidez y cuidado. Después de que, con suerte, el incendio esté bajo control pronto, el edificio quedará libre de humo y es posible que sea necesario realizar trabajos de seguimiento.
Le mantendremos informado sobre futuras novedades relacionadas con el incendio en el Spinnacker Holiday Center. En esta situación actual, la accesibilidad y seguridad de los servicios de emergencia sigue siendo la máxima prioridad.