Batalla de calor en el trabajo: ¡los constructores de carreteras desafían 170 grados centígrados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Anklam sufre un calor extremo en el trabajo: los constructores de carreteras trabajan sobre asfalto a 170°C. Retos y medidas de protección para los trabajadores.

Anklam erlebt extreme Hitze am Arbeitsplatz: Straßenbauer arbeiten bei 170°C Asphalt. Herausforderungen und Schutzmaßnahmen für Arbeitnehmer.
Anklam sufre un calor extremo en el trabajo: los constructores de carreteras trabajan sobre asfalto a 170°C. Retos y medidas de protección para los trabajadores.

Batalla de calor en el trabajo: ¡los constructores de carreteras desafían 170 grados centígrados!

El calor del verano tiene a Alemania firmemente bajo control: en Mecklemburgo-Pomerania Occidental se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados centígrados. Si bien muchas personas buscan refrescarse, algunos lugares de trabajo enfrentan condiciones aún más extremas. Los constructores de carreteras que actualmente se encuentran en pleno proceso de asfaltado de la B110 completamente renovada en Tutow no lo tienen fácil. En la obra, la temperatura del asfalto alcanza unos impresionantes 170 grados centígrados, mientras que la temperatura exterior es de 35 grados, lo que no supone mucha diferencia para los trabajadores de la construcción. Estos hombres y mujeres están acostumbrados al calor y continúan su trabajo diario incluso en condiciones climáticas extremas. Nordkurier informa que...

Aunque muchos saben que trabajar al aire libre en el calor suele ser un desafío, los trabajadores tienen derechos limitados cuando se trata de “libre de calor”. El aumento de las temperaturas en el lugar de trabajo plantea dudas sobre los derechos de los empleados, ya que no existe ninguna regulación legal que establezca un derecho general a tiempo libre en climas cálidos. Según la Ley de salud y seguridad en el trabajo, los empleadores son responsables de la seguridad de sus empleados y deben tomar las medidas adecuadas, pero los requisitos específicos a menudo no son vinculantes. Esto significa que pueden decidir por sí mismos cómo reaccionar ante el aumento de las temperaturas, siempre que cumplan con los deberes generales de cuidado. Haufe explica la situación...

Derechos y deberes de cuidado de los empleados

A temperaturas ambiente superiores a 26 grados, los empresarios deben tomar medidas. Si la temperatura supera los 30 grados, está obligado a implementar medidas como ventilación, suministro de bebidas frías o horarios de trabajo flexibles. Si las temperaturas superan los 35 grados, el lugar de trabajo ya no es adecuado para trabajar. Los empresarios deben encontrar soluciones inmediatamente. Sin embargo: No existe ningún derecho legal para que los empleados estén libres de calor. Tagesschau destaca los derechos en el lugar de trabajo...

Para muchas personas que trabajan al aire libre, esto significa que deben depender de la protección de sus empleadores. Velas de sombra, bebidas frías y ropa adecuada pueden ser cruciales para proteger la salud de los trabajadores. En condiciones extremas, como en la industria de la construcción, se deben observar normas especiales para proteger a los trabajadores. De hecho, mayores requisitos, como descansos más prolongados y suministro de agua cuando las temperaturas son altas, pueden ser clave para mantener en forma a las personas en el lugar a largo plazo.

El cambio climático y sus efectos

Otro factor que no debe descuidarse en esta discusión es el cambio climático. Las olas de calor han aumentado significativamente en Alemania en las últimas décadas; El número de días con temperaturas superiores a los 30 grados se ha triplicado, pasando de tres veces al año en los años 50 a hasta nueve días. Esta evolución no sólo tiene un impacto en las condiciones laborales, sino también en la salud de la población. Se estima que el año pasado alrededor de 3.000 personas murieron en Alemania a causa de complicaciones relacionadas con el calor. Las personas mayores y las personas con enfermedades existentes corren un riesgo especial. Las ciudades están intentando aliviar el problema del calor mediante medidas ecológicas y crear un entorno más habitable.

Queda por ver cómo se seguirán discutiendo y, si es necesario, se mejorarán en el futuro las condiciones de trabajo y la protección de los empleados en épocas de altas temperaturas estivales. El verano acaba de comenzar y el calor probablemente todavía nos presente algunos desafíos.