Rita Anklam ofrece a las personas mayores en Blaufelden momentos de felicidad inolvidables

Rita Anklam begeistert Senioren im Johannes-Brenz-Haus Blaufelden mit regelmäßigen Musik- und Gesangsstunden.
Rita Klam deleita a las personas mayores en Johannes Brenz-Haus Blaufelden con música regular y horas vocales. (Symbolbild/MND)

Rita Anklam ofrece a las personas mayores en Blaufelden momentos de felicidad inolvidables

Blaufelden, Deutschland - En el vivo Johannes-Brenz-Haus en Blaufelden, el voluntariado asegura caras radiantes. Rita Anklam, una voluntaria comprometida, hace que los residentes brille cada dos semanas con música y canto. Su repertorio comprende las orgullosas 139 canciones del popular libro de canciones "Where You Sing, Set Yourself Down". Estas felices reuniones no solo son musicalmente valiosas, sino que también fortalecen el sentido de comunidad entre los mayores.

La conexión personal entre Anklam y el hogar de ancianos es esencial, porque su madre vivió allí hasta 2017. SWP informa que A pesar de los desafíos debidos a la pandemia de Corona y los residentes fueron apoyados activamente. El director de la Cámara, Agnes Adelmann, enfatiza el compromiso de Anklam y otros voluntarios que hacen una contribución decisiva a la calidad de vida de los ancianos.

Voluntarios: un valioso apoyo

La cooperación de voluntarios en la casa de Johannes Brenz es invaluable. Ya sea caminando juntos, actuaciones musicales o visitas de teatro, los voluntarios no solo aportan variedad a la vida cotidiana de los ancianos, sino que también crean amistades. Los residentes son muy apreciados por el cuidado individual de los voluntarios, lo que promueve la coexistencia interpersonal. El EV. Heimstiftung describe la oportunidad para que las partes interesadas contribuyan a través de diversas actividades y, por lo tanto, hagan una valiosa contribución a la vida en la casa.

El alcalde Michael Dieterich enfatiza el alto respeto que la comunidad aporta hacia los ancianos. Reconoce su rendimiento de la vida y la valiosa contribución que hacen a la comunidad. En los momentos en que los contactos son difíciles, muestra cuán vivos y activamente viviendo juntos en el Johannes-Brenz-Haus permanece a pesar de todos los obstáculos.

Actividades conjuntas para una fuerte cooperación

Las actividades en Johannes-Brenz-Haus son versátiles. Además del entretenimiento musical, también se organizan servicios ecuménicos y visitas de compras. Los residentes también tienen caminatas regulares en el programa, que no solo contribuyen a la salud, sino que también sirven para fortalecer la sensación de pertenencia. La comunidad de la casa otorga una gran importancia a elegir destinos cercanos para las excursiones para crear una atmósfera armoniosa.

Los voluntarios en el año social voluntario (FSJ) también juegan un papel central en las operaciones diarias. Su compromiso trae un soplo de aire fresco y promueve el intercambio intergeneracional que se enriquece para todos los involucrados.

La casa de Johannes Brenz sigue siendo un lugar de bienestar, donde cada actuación y actividad musical brilla como una chispa en los corazones de los residentes. El intercambio constante y el cuidado amoroso de los voluntarios marcan la diferencia y no solo dejan que los adultos mayores en Blaufelden vivan, sino también vivan.

Details
OrtBlaufelden, Deutschland
Quellen