School Path Safer: Jarmen Primary School depende del movimiento en lugar de los taxis de los padres

School Path Safer: Jarmen Primary School depende del movimiento en lugar de los taxis de los padres

Mucho ha sucedido en la Escuela Primaria Jarmen en Mecklenburg-Western Pomerania en las últimas semanas. La escuela se ha unido a la iniciativa nacional "spospito" , que promueve no solo la salud, sino también la seguridad y la compatibilidad ambiental en el camino a la escuela. El nombre "Spospito" significa "Sporteln-Play-Toben" y es uno de los proyectos escolares más grandes de Alemania que tiene como objetivo fortalecer la independencia de los niños y desactivar las situaciones de tráfico problemáticas frente a las escuelas. Esta iniciativa es de gran importancia, especialmente en momentos en que muchos padres actúan como "padres en helicóptero" y traen a sus hijos a la escuela en automóvil.

La campaña "Venimos a la escuela sin un automóvil" se extiende durante seis semanas, durante las cuales se alienta a los estudiantes a llegar a la escuela a pie, en bicicleta o scooter. Cada niño tuvo la oportunidad de recolectar un pase de movimiento en el que se ingresaron los días en el que estaba activo. Pero eso no es todo: si ha llenado su pasaporte por completo, recibió un certificado. La directora Dana Röthemeier distribuyó 85 de estos documentos a estudiantes de trabajo duro que participaron con éxito en la campaña. De acuerdo con nordkurier Más de la mitad de la escuela elemental tomó parte de la campaña, que fue un aumento agradable en comparación con los años anteriores. El puesto de bicicleta ahora está mejor lleno que antes.

recompensas y éxito

La campaña no solo trajo certificados, sino también precios para los participantes más comprometidos. Fiene Room, un estudiante de segundo grado, ganó un juego de Ravensburger y Miley Borchardt, un estudiante de cuarto grado, recibió un cupón de compras de Decathlon. Además, "Bibo", la mascota de la ciudad, acompañó la ceremonia y proporcionó una determinación adicional.

Una preocupación central de la iniciativa "Spospito" es la reducción del caos de tráfico causado por los taxis de los padres. Los maestros informan situaciones de tráfico peligrosas que ponen en peligro la seguridad de los estudiantes. Muchos padres y abuelos no se apegaron a la prohibición de sostener, lo que a menudo llevaba a los autobuses escolares obstaculizados. Una mirada al pasado muestra que muchos "taxis de padres" estacionados en Rosenstrasse, lo que hizo que el paso por los autobuses escolares fuera un problema.

Salud y medio ambiente en Focus

Las ventajas que obtendrán de tales iniciativas escolares activas son numerosas. Además de mejorar el tráfico y la seguridad de los viajes, los movimientos regulares en el aire fresco contribuyen a la concentración y al equilibrio de los niños. Los estudios muestran que la promoción del movimiento no solo fortalece el sistema inmune, sino que también transmite valores importantes en el tráfico vial. La saludable coexistencia en el espacio público se está volviendo cada vez más importante en la pedagogía, y esto también está anclado en los planes educativos para los jardines de infancia y las escuelas, como dguv. Los padres, los alumnos y los maestros están cada vez más entusiasmados con la campaña, y se está volviendo evidente que esta iniciativa no solo mejoró la situación del tráfico en la Escuela Primaria Jarmen, sino que también fortalece la conciencia de la salud y la movilidad entre los niños. Los preparativos para la próxima ronda de la Iniciativa Spospito en 2026 ya están en pleno apogeo. Las inscripciones solo son posibles a través de la escuela y requieren la aprobación de la gestión escolar.

Details
OrtAnklam, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)