Pomerania Occidental-Greifswald está adoptando una nueva tecnología de radares: ¡así reaccionan los conductores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Pomerania Occidental-Greifswald planea sustituir los antiguos radares de tráfico hasta 2026 para aumentar la seguridad del tráfico y los ingresos.

Landkreis Vorpommern-Greifswald plant Austausch alter Blitzer bis 2026 zur Erhöhung der Verkehrssicherheit und Einnahmen.
El distrito de Pomerania Occidental-Greifswald planea sustituir los antiguos radares de tráfico hasta 2026 para aumentar la seguridad del tráfico y los ingresos.

Pomerania Occidental-Greifswald está adoptando una nueva tecnología de radares: ¡así reaccionan los conductores!

Se están produciendo cambios importantes en el ámbito de los controles de velocidad en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald. El consejo distrital decidió el lunes sustituir los obsoletos radares por tecnología moderna. Los sistemas existentes no sólo están envejeciendo, sino que además no funcionan sin repuestos, mantenimiento y reparaciones. Esto representa un grave problema para la seguridad del tráfico. En total se modernizarán doce sistemas de medición, para lo que ya se han previsto 1,85 millones de euros en el presupuesto. Sin embargo, algunos de estos fondos podrían inicialmente quedar en suspenso, ya que solo podrían estar disponibles en el doble presupuesto 2026/27.

Para 2025 se presupuestaron 1,18 millones de euros, lo que sólo permitiría sustituir nueve sistemas. Para poder afrontar rápidamente el próximo intercambio, el consejo regional aprobó un gasto adicional de 316.400 euros para 2025 y los trabajos ya están en marcha: se ha anunciado el contrato correspondiente y se ha encontrado un contratista cuyo plazo de contratación es el 15 de agosto de 2025.

La seguridad y los ingresos en el punto de mira

Los ingresos por infracciones por exceso de velocidad representan una fuente importante de ingresos para el distrito. En 2023 se consiguió una cantidad de 4.626 millones de euros, mientras que en 2024 los ingresos cayeron hasta los 4.127 millones de euros. Especialmente en los meses de verano, cuando muchos viajeros utilizan las carreteras bien urbanizadas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los controles de velocidad se vuelven cada vez más importantes. La región es conocida por sus autopistas y carreteras rurales y desempeña un papel frecuente como ruta hacia destinos en el Mar Báltico.

Según un portavoz del distrito, la seguridad en las carreteras tiene la máxima prioridad. La ubicación de los nuevos puntos de medición será comprobada por un comité de expertos, la Comisión de Accidentes. En este contexto, entre otras cosas, está previsto instalar un nuevo sistema de medición en Heilgeisthof, cerca de Greifswald.

Radares de tráfico en números

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental se utilizan radares móviles y fijos para documentar el exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico. Esto incluye:

  • Geschwindigkeitsüberschreitungen
  • Abstandsunterschreitungen
  • Rotlichtverstöße

Es importante saber que el conductor debe ser claramente visible en la foto del radar para poder imponer una multa. Quien no respete los límites de velocidad se enfrentará a sanciones severas, que pueden ir desde multas hasta puntos en Flensburgo e incluso prohibición de conducir.

Para 2024, las autoridades esperan picos de tráfico y un aumento del exceso de velocidad. Relzow lidera la clasificación de infracciones por exceso de velocidad en Mecklemburgo-Pomerania Occidental con 9.860 viajes registrados. En el futuro, a los conductores les espera un control más estricto y los nuevos radares de tráfico seguramente contribuirán a hacer las carreteras más seguras; los conductores del distrito deben estar preparados para ello. Puede encontrar más información y detalles sobre los controles de velocidad en catalogo de multas y Espejo.