Tratamiento de los diabéticos en MV: ¿Está todo en el borde?

Tratamiento de los diabéticos en MV: ¿Está todo en el borde?

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - En Mecklenburg-Western Pomerania, las opciones de tratamiento para los diabéticos están al borde. La diabetes es una enfermedad común en Alemania, especialmente la diabetes tipo 2, que, con el 14% de la población, aumenta los valores regionales sobre el promedio nacional de casi el 11%. Si bien la diabetes tipo 1 es menos común, los casos, especialmente en niños y adolescentes, se elevan constantemente. Pero, ¿qué sucede cuando las prácticas especializadas se separan?

La situación es tensa: el 90% de los diabéticos son atendidos por los médicos generales, mientras que los pacientes restantes deben aprovechar la experiencia de 39 diabetólogos residentes y 34 prácticas de enfoque diabetológico. Muchas de estas prácticas ya están trabajando en el límite y ya no pueden ocupar nuevos pacientes o tener largos tiempos de espera. Un pronóstico preocupante muestra que hasta el 80% de las prácticas de enfoque podrían cerrar, lo que conduciría a una dramática escasez de atención. Este miedo está estrechamente vinculado a los próximos cambios en la Ley de Atención Médica (GVSG) y la reforma hospitalaria, de los cuales, como Diabetology Online informa, en particular la diabetología se ve afectada.

Origen de la crisis

El proyecto de ley estipula que solo los profesionales generales reciben una tarifa plana crónica y de suministro anual. Hasta ahora, esta tarifa plana se ha pagado trimestralmente y se dividió en diferentes prácticas. Esto enfrenta principalmente los centros diabetológicos especializados frente a un desastre financiero. Los expertos advierten que la pérdida de estas tarifas planas podría costar hasta el 40% de las prácticas de ganancias. Sin embargo, los costos para las prácticas han aumentado en los últimos años debido al aumento de la tarifa y la inflación. Según [nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/mecklenburg-vorpoMmern/steht- trat- von-diabetiker-in-jetz- der-kippe-3729314), las tareas médicas han aumentado en el 15% en los diez años pasados, mientras que la inflación con el 26.9% de los 31. trepar.

Los críticos de la ley argumentan que las nuevas regulaciones todavía están realmente fortaleciendo a los practicantes generales de la atención diabetológica. Se estima que solo cuatro de las 34 prácticas de enfoque diabetológico podrían sobrevivir. Estos cambios drásticos podrían dejar hasta el 80% de los diabéticos 4500 tipo 1 y 20,000 tipo 2 en Mecklenburg-Western Pomerania, incluidas las mujeres embarazadas. Los diabéticos no reclutados arriesgan complicaciones graves que pueden conducir a salas de emergencia o unidades de cuidados intensivos.

esfuerzos políticos y perspectivas

Para contrarrestar este estado preocupante, los diabetólogos han comenzado a ejercer presión política. La Junta de la Asociación de Consultores de Diabetes en Alemania (VDBD) ya ha contactado a los fabricantes de decisiones políticas para solicitar mejoras a los proyectos de leyes. En julio de 2024, se celebró una discusión crucial de zoom con un miembro del Bündnis 90/el grupo parlamentario de los Verdes para subrayar la importancia de las profesiones de asesoramiento y capacitación de diabetes. En estas conversaciones, también se señala la necesidad de mejorar estructuralmente la atención hospitalaria de los diabéticos, como las notas DDG.

Los desafíos en el suministro de diabetes son casi enormes, y queda por ver si las regulaciones legales planificadas realmente cubren la estufa de la crisis o si tenemos que experimentar un mayor ajuste aquí. Las próximas vacaciones de verano parlamentarias podrían decidir cómo proceder, y los esfuerzos para hacer una remuneración justa por los servicios especializados podrían ser cruciales. Es hora de intensificar el diálogo entre la medicina y la política antes de que las brechas de suministro se vuelvan insuperables.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)