Un nuevo restaurante en Rügen: ¡Falkennest” combina cocina alemana y polaca!
Damian Sokołowski abrirá su restaurante germano-polaco Falkennest en Prora el 23 de junio de 2025 con descuentos para los locales.

Un nuevo restaurante en Rügen: ¡Falkennest” combina cocina alemana y polaca!
El balneario climático de Prora, en el paseo marítimo de Rügen Südstrand, tiene una nueva estrella gastronómica en el cielo: el restaurante Falkennest, inaugurado por Damian Sokołowski. Después de 15 años de arduo trabajo y de superar muchos obstáculos para hacer realidad su sueño, el restaurante ahora recibe a sus huéspedes con una mezcla de cocina alemana y polaca bajo un mismo techo.
¿Por qué “El Nido del Halcón”? El nombre está inspirado en una fuente especial: un sueño de su difunta abuela. Este toque personal se refleja no sólo en el nombre, sino también en el concepto del restaurante, que pretende combinar las tradiciones culinarias de ambos países. “El restaurante debería ser un símbolo de la llegada a un nuevo hogar”, afirma Sokołowski, cuya familia es originaria de Żelazowa Wola, en Polonia.
La oferta culinaria
El menú del Falkennest es versátil y variado. Lo más destacado son las sopas veganas, los clásicos sándwiches de pescado, el plato tradicional polaco Bigos, los deliciosos pierogi y la tierna lucioperca con pesto de ajo silvestre. Los precios de los platos del almuerzo oscilan entre 14 y 20 euros y, para dar la bienvenida a los lugareños, hay un 10% de descuento previa presentación del comprobante de domicilio.
El pequeño pero elegante restaurante ofrece espacio para 14 comensales en el interior y cuatro cómodas sillas de playa para los más soleados. El negocio estará abierto los siete días de la semana hasta las 8 p.m. y también ofrece comida para llevar, lo que resulta especialmente práctico para aquellos que quieren disfrutar del aire de la playa de Rügen mientras comen.
Una mirada fuera de la caja
Curiosamente, la combinación de platos alemanes y polacos no sólo es popular en Rügen. Conceptos similares se pueden encontrar en otras partes de Alemania, como por ejemplo en el restaurante "Küche Steele", que ofrece platos de fusión de diferentes culturas gastronómicas. La propietaria Dorota, que al igual que Damian también proviene de Polonia, comenzó su historia de éxito en Kolobrzeg y Varsovia y traslada su amor por la cocina fusión a cada plato. Este tipo de cocina también se puede encontrar en muchos restaurantes de Austria, donde los platos de fusión son cada vez más populares.
Ya sea en Falkennest o con Dorota en Küche Steele, esta gastronomía local apoya la diversidad de las cocinas europeas y muestra cuán diferentes y al mismo tiempo unidas pueden ser las culturas alimentarias. Ambos restaurantes están hechos con la misma tela y apuestan por la tradición combinada con la innovación.
El "Falkennest" no sólo ofrece una experiencia culinaria, sino también una atmósfera que invita a quedarse. Damián también prevé estar abierto todo el año y ofrecer sorpresas especiales a sus invitados, como tartas de cumpleaños para pequeñas celebraciones. En un momento en el que los restaurantes locales tienen mayor demanda que nunca, el compromiso de Damian muestra cómo se puede establecer un contacto personal y cultural con sus invitados.
Los residentes y visitantes de Rügen pueden esperar un nuevo hogar culinario que no sólo deleita el paladar, sino que también cuenta historias. ¡Sigue siendo apasionante cómo se desarrolla la gastronomía en Rügen y lo que aún nos espera allí!
Para obtener más información sobre la interesante oferta gastronómica de Rügen, visite los artículos del Periódico del Mar Báltico, las reflexiones sobre la cocina fusión de cocina acero O descubre más sobre la tendencia de la cocina fusión en tarjeta American Express.