Relajarse junto al agua: ¡los mejores oasis de bienestar de Alemania!
Descubra los mejores lugares de bienestar junto al agua en Alemania, incluidos los nostálgicos vagones de sauna en Binz, Rügen.

Relajarse junto al agua: ¡los mejores oasis de bienestar de Alemania!
El anhelo de relajación y recreación es inquebrantable y cautiva a los alemanes no sólo en casa, sino también en los hermosos lugares acuáticos. Los lugares de bienestar junto al agua tienen más demanda que nunca y hay razones para ello. Especialmente en el norte de Alemania existen numerosas oportunidades para relajarse entre sesiones de sauna y baños fríos. Lo más destacado: la sauna de la playa de Samoa en Sylt.
La sauna de la playa de Samoa no sólo es la más antigua de su tipo en Sylt, sino también un consejo popular. Se encuentra en el extremo sur de la isla, incrustado entre las dunas de la pintoresca playa de arena de Rantum. Con sus grandes ventanales panorámicos, la sauna ofrece una vista impresionante del Mar del Norte y las dunas circundantes. Aquí podrá disfrutar de un descanso relajante, seguido de un refrescante baño en el mar o descansar en una de las acogedoras sillas de playa. Empezar es sorprendentemente barato: un billete de un día sólo cuesta 18 euros. El paquete también incluye estancias más largas.
Variedad de ofertas de bienestar.
Pero la sauna de la playa es sólo uno de los muchos lugares fantásticos que ofrecen a los amantes del bienestar lejos de las multitudes. Por ejemplo, en Rügen, en la ciudad de Binz, hay tres nostálgicos vagones de sauna que prometen pasar un rato digno de una sauna. Estos vagones, dos para cuatro personas cada uno y uno como zona de relajación, están idealmente situados cerca del mar Báltico para refrescarse después de una relajante sesión de sauna. La combinación de nostalgia y visión de la naturaleza es más que tentadora.
La góndola de sauna fluvial en Bad Hönningen ofrece una experiencia completamente diferente. Aquí podrás sudar a orillas del Rin en góndolas especialmente diseñadas para ello. Según sus preferencias, podrá relajarse en la góndola violeta con un fresco aroma a cítricos o en la góndola azul con aire salado. Es una sensación única dejar vagar la mirada sobre el agua mientras tomas una sauna.
En el lago de Constanza, en la reserva natural, espera a los huéspedes la sauna Bora, que cuenta con un variado jardín de saunas. Aquí podrá elegir entre diferentes variantes de sauna, como la sauna de tierra o la sauna de bambú, y después de la sauna refrescarse en el lago de Constanza. Si buscas una experiencia más inusual, no debes perderte la sauna flotante en Neuruppin. Es el más grande de su tipo en Alemania y ofrece el mayor confort justo en el lago Ruppiner, incluida una terraza para tomar el sol para practicar yoga y relajarse.
Bienestar como estilo de vida
Las ofertas de bienestar más populares, desde saunas hasta masajes y alimentación saludable, reflejan una creciente voluntad de invertir en la propia salud. El auge del bienestar también se puede medir en cifras: en Alemania hay una gran disposición a gastar en bienestar y salud, y el año pasado en todo el mundo se alcanzó una impresionante facturación de 1,8 billones de dólares en el mercado del bienestar. Esto demuestra que el bienestar no es sólo una moda pasajera, sino que cada vez más forma parte del estilo de vida de muchas personas.
El panorama del bienestar está en auge y atrae cada vez a más personas que buscan relajarse en un bello entorno. No importa si está junto al mar o junto al lago: las ofertas son tan variadas que hay algo para todos los gustos. Una visita a uno de los maravillosos oasis de bienestar podría ser el final perfecto para la temporada de frío.