Mercados navideños en MV: ¡disfrute y tradición desde finales de noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el mercado navideño en Binz: tradiciones suecas, comida deliciosa y actividades festivas a partir del 11 de noviembre de 2025.

Erleben Sie den Weihnachtsmarkt in Binz: Schwedische Traditionen, köstliche Speisen und festliche Aktivitäten ab 11. November 2025.
Experimente el mercado navideño en Binz: tradiciones suecas, comida deliciosa y actividades festivas a partir del 11 de noviembre de 2025.

Mercados navideños en MV: ¡disfrute y tradición desde finales de noviembre!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los visitantes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental pueden esperar una tierra de leche y miel de mercados navideños. Estos se abrirán a partir de finales de noviembre, a partir del 24 de noviembre en muchas ciudades. La anticipación de horas contemplativas, luces centelleantes y delicias festivas ya es palpable kultur-mv.de informó.

Justo a tiempo para el invierno se abre en Rostock el mercado navideño, conocido como el mercado navideño más grande del norte. Desde la milla gourmet hasta el bosque de cuento de hadas y una impresionante noria: aquí hay algo para todos los gustos. El ambiente festivo alrededor de Kröpeliner Straße y Neuer Markt garantiza un animado flujo de visitantes y los horarios de apertura varían de lunes a domingo para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de las delicias y atracciones.

Mercados navideños en la región

La encantadora ciudad costera de Binz atrae a los visitantes con su mercado navideño “La Navidad se encuentra con el Norte” en los jardines del balneario. Aquí la atención se centra en las tradiciones suecas y los aspectos más destacados culinarios. Ya sea el delicioso Köttbullar, los dulces panecillos de canela o el aromático pan de jengibre, la oferta no sólo promete delicias culinarias, sino también un variado programa con cuentos de hadas nórdicos y paseos en carruajes.

En Bansin, por el contrario, el mercado navideño abre del 12 al 14 de diciembre y aquí la atención se centra principalmente en los proveedores locales. Desde joyas hasta productos de madera y deliciosos platos de carne de caza, todo está ahí. Las fiestas aquí se celebran a nivel nacional y regional.

Wismar, que cuenta con su “Mercado de Navidad Patrimonio de la Humanidad”, atraerá visitantes del 24 de noviembre al 22 de diciembre. Además de embutidos y productos cárnicos regionales, el mercado del arte ofrece una colorida selección de cerámica. Lo más destacado es la representación de “El Cascanueces”, una experiencia mágica para los más pequeños.

Atracciones especiales en Schwerin y Stralsund

Schwerin no sólo ofrece puestos iluminados festivamente en el casco antiguo, sino también una noria y un mundo creativo de manualidades y aventuras para niños. Del 24 de noviembre al 30 de diciembre se celebra aquí la temporada prenavideña; las familias pueden disfrutarla con ansias, mientras la pista de patinaje sobre hielo de Pfaffenteich alegra los fríos días de invierno.

En Stralsund se podrán visitar cuatro mercados navideños a partir del 24 de noviembre. Desde el Mercado Viejo con su pueblo de cabañas, pasando por el Mercado Nuevo, donde se celebra la feria navideña con atracciones, hasta el Monasterio de San Juan, que revive la historia con un mercado medieval. ¡Un verdadero punto culminante para todos los grupos de edad!

Y no lo olvide: a partir del 27 de noviembre, Greifswald abrirá las puertas de un pueblo invernal decorado festivamente en la plaza del mercado, donde Papá Noel recibirá a los niños en el puerto del museo. Estos elementos tradicionales caracterizan especialmente los mercados navideños en nuestro estado.

Ya sea en pueblos pequeños o en grandes ciudades, hay un programa diverso en todo el país que rezuma espíritu navideño. Ya sea oliendo almendras recién tostadas o escuchando villancicos junto a la hoguera, el Adviento también es una época especial en Mecklemburgo-Pomerania Occidental para pasar las fiestas junto a los seres queridos. ¡Disfrútala!