La CDU exige la dimisión de Pegel: ¡crisis de seguridad en MV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El líder del grupo parlamentario de la CDU pide la dimisión del ministro del Interior, Pegel, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, debido a polémicos ascensos policiales.

CDU-Fraktionschef fordert den Rücktritt von Innenminister Pegel in Mecklenburg-Vorpommern aufgrund umstrittener Polizeibeförderung.
El líder del grupo parlamentario de la CDU pide la dimisión del ministro del Interior, Pegel, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, debido a polémicos ascensos policiales.

La CDU exige la dimisión de Pegel: ¡crisis de seguridad en MV!

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental la situación política dentro de la coalición se está volviendo tensa. El líder del grupo parlamentario de la CDU, Daniel Peters, se hace un nombre con palabras claras y pide la dimisión del ministro del Interior, Christian Pegel (SPD). El motivo de la demanda es el rápido ascenso de un policía que tiene un registro del SPD. Mundo Peters advierte de una brecha insalvable entre la policía estatal y el Ministro del Interior en el debate sobre el presupuesto estatal para 2026 y 2027. Describe una especie de rebelión de la policía contra su dirección política.

El portavoz del grupo parlamentario CDU critica las acciones de Pegel y de la primera ministra Manuela Schwesig (SPD). Varios sindicatos policiales y altos funcionarios también son muy críticos y temen que la arquitectura de seguridad del país esté en riesgo. Después de todo, el propio Ministerio del Interior admitió que el funcionario del SPD fue ascendido más rápido de lo habitual. Esta decisión, que se supone legalmente permisible, todavía suscita dudas, sobre todo porque el Secretario de Estado del Interior, Wolfgang Schmülling (SPD), ascendió al funcionario dos veces en un año y le dio una calificación de "muy buena" sin aclaraciones.

Turbulencias políticas en Brandeburgo

Tagesspiegel war die Affäre um den Rauswurf von Verfassungsschutzchef Jörg Müller ein zentrales Thema, welches zu ihrem Rücktritt führte. Lange steht unter Beschuss, da sie immer wieder betont, dass Müller sie nicht ordnungsgemäß über die Hochstufung der Brandenburger AfD informiert habe.

Las tensiones internas hicieron que Lange se sintiera traicionado y rechazara la publicación de la nota de clasificación. En el SPD se pidió su dimisión y Lange tuvo que retirar su nombramiento como vicepresidenta estatal. Su sucesor será René Wilke, mientras que Kathrin Schneider (SPD) asumirá el cargo de forma interina. El Primer Ministro Dietmar Woidke expresó su respeto por la decisión de Lange, pero lamenta la pérdida de un miembro importante.

Los acontecimientos políticos muestran claramente que tanto en Mecklemburgo-Pomerania Occidental como en Brandeburgo se está poniendo a prueba la voluntad de los políticos de asumir riesgos. La población puede esperar ver qué medidas adicionales tomarán los responsables para mantener la confianza y garantizar la estabilidad política.