Piloto de parapente cae 25 metros: ¡accidente impactante en Vielist!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Piloto de parapente cae desde 25 metros en Mecklemburgo-Pomerania Occidental; Causa del accidente: líneas torcidas antes del despegue.

Gleitschirm-Pilotin stürzt in Mecklenburg-Vorpommern 25 Meter tief; Unfallursache: verdrehte Leinen vor dem Start.
Piloto de parapente cae desde 25 metros en Mecklemburgo-Pomerania Occidental; Causa del accidente: líneas torcidas antes del despegue.

Piloto de parapente cae 25 metros: ¡accidente impactante en Vielist!

El 7 de septiembre de 2025 se produjo un grave accidente en el aeródromo de Vielist en Mecklemburgo-Pomerania Occidental: un piloto de parapente de 50 años cayó a 25 metros de profundidad y resultó gravemente herido. Alto n-tv La causa del accidente se debió a que las cuerdas del parapente estaban torcidas. Aunque el piloto notó las líneas torcidas antes del despegue y abortó el proceso de despegue, ya estaba siendo arrastrado por un cabrestante eléctrico. Esto provocó que el planeador no se abriera correctamente y ella cayera al suelo.

El estado de la mujer de 50 años es grave y fue trasladada inmediatamente al hospital en un helicóptero de rescate. La policía ya ha comenzado a investigar con más detalle la causa del accidente y está buscando pistas en el lugar del accidente.

Ola de accidentes practicando parapente

Existe especial preocupación por el aumento de los accidentes de parapente. Pocos días antes del incidente de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, cuatro personas murieron en muy poco tiempo en Austria. Un alemán de 56 años se estrelló en Emberger Alm cuando su parapente se desplomó poco después del despegue. Ya no pudo desplegar el paracaídas de rescate y cayó a unos 60 metros de altura en un terreno rocoso. ZDF informó. Antes de este trágico incidente, tres personas, entre ellas una niña de diez años y un hombre alemán de 55, ya habían resultado mortalmente heridas en otros accidentes.

Esto plantea dudas sobre la seguridad del parapente. Si bien el deporte en sí conlleva riesgos, los expertos demuestran que los accidentes mortales son comparativamente menos frecuentes que en otros deportes aéreos. Sin embargo, el parapente requiere un alto nivel de responsabilidad personal y conciencia de riesgos. Además, los parapentes no cuentan con una cabina protectora, lo que provoca accidentes con lesiones más frecuentes, como lo demuestran los datos de parapente oasis emerge.

Garantizar la seguridad

Estadísticamente hay alrededor de 25.000 parapentes activos en Alemania. Durante la última década, una media de nueve personas al año sufrieron lesiones mortales, mientras que se registraron alrededor de 120 accidentes con lesiones graves. La seguridad técnica de los parapentes ha aumentado significativamente en los últimos años gracias a estrictos estándares de prueba y mejores sistemas de protección de la espalda. Los vuelos modernos pueden ser más seguros mediante el uso de equipos probados y una sólida formación.

Sin embargo, la responsabilidad personal del piloto sigue siendo crucial. El descuido y el exceso de confianza pueden tener rápidamente consecuencias catastróficas, por lo que es fundamental una evaluación exhaustiva de las condiciones de vuelo. A la luz de los incidentes recientes, tanto los parapentes experimentados como los nuevos deben abordar sus vuelos con especial precaución y precaución.