Greifswald Planes Impuesto de empaquetado: ¿Más caro para papas fritas y Bratwurst?

Greifswald Planes Impuesto de empaquetado: ¿Más caro para papas fritas y Bratwurst?

Greifswald, Deutschland - en Greifswald se discute fuertemente sobre un nuevo impuesto de empaque, que está destinado a servir para reducir la basura en la ciudad. As the Nordkurier have reported, the factions Bündnis 90/The Greens, CDU, SPD and the La izquierda se ha resuelto con el título "Ciudad limpia de Greifswald, para mejorar la limpieza de la calle". Sobre todo, hay vacantes más frecuentes de cubos de basura y la instalación de Wastebasket adicional en la agenda.

Uno de los puntos centrales de esta plantilla se refiere a la introducción planificada de un impuesto de envasado, que podría entrar en vigor a partir del 01.01.2026. Un modelo para este proyecto es la ciudad de Tübingen, que ha estado aumentando un impuesto similar sobre el envasado desechable desde 2022. Allí, por ejemplo, una taza de café cuesta 50 centavos. La administración municipal de Greifswald planea verificar los efectos de este impuesto sobre varios puntos de venta de ventas y celebrar discusiones con las empresas interesadas.

Expectativas y preocupaciones

Los críticos dentro de los ciudadanos de Greifswald, incluidos los AFD y las partes de la CDU, rechazan el impuesto de envasado y exigen que los temas de las latas y los impuestos se coordinen por separado. Queda por ver si el Ayuntamiento tendrá en cuenta estas preocupaciones.

Otras ciudades en el discurso

En Tübingen, que sirve como modelo para Greifswald, el impuesto de envasado ha sido confirmado legalmente. El Tribunal Constitucional Federal reconoció la legalidad del impuesto a fines de 2024. Otras ciudades como Heidelberg y Friburg discuten conceptos similares, lo que muestra que el tema es muy popular en todo el país. Pero mientras los municipios están trabajando en las nuevas reglas, las compañías deben prepararse para una variedad de diferentes estatutos y tasas impositivas, lo que aumenta la carga económica.

El impuesto de envasado no solo debe reducir los desechos de envases, sino también promover el uso de envases reutilizables. Pero hay dudas sobre la efectividad real de estas medidas para evitar los desechos. En teoría, los ingresos del impuesto están destinados a coincidir los costos de eliminación de residuos, pero no hay un propósito legal.

El esfuerzo burocrático adicional es un desafío para las empresas. Las empresas deben proporcionar evidencia del tipo de uso del envasado, mientras que en duda los municipios verifican si son correctos de acuerdo con las nuevas reglas. fechin Traiga a las compañías a un remolino administrativo que puede tirar.

El IHK está comprometido con soluciones pragmáticas, por ejemplo, a través de incentivos positivos para envases reutilizables y la expansión de las estructuras de retorno y limpieza. Es de esperar que los políticos y las empresas se unan aquí y encuentren las mejores soluciones posibles. En el espíritu de una ciudad limpia y sostenible.

Details
OrtGreifswald, Deutschland
Quellen