¡El investigador de Greifswald revoluciona la química de los elementos superpesados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los científicos de Greifswald están desarrollando un método innovador para estudiar elementos superpesados ​​que son relevantes para la investigación del cáncer.

Greifswalder Wissenschaftler entwickeln innovative Methode zur Untersuchung superschwerer Elemente, relevanter für Krebsforschung.
Los científicos de Greifswald están desarrollando un método innovador para estudiar elementos superpesados ​​que son relevantes para la investigación del cáncer.

¡El investigador de Greifswald revoluciona la química de los elementos superpesados!

¿Qué es lo último del mundo de la ciencia? En las renombradas instalaciones ISOLDE del CERN en Ginebra, un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo e impresionante método para estudiar las propiedades químicas de los elementos superpesados. La Dra. Franziska Maier, una talentosa estudiante de doctorado de Greifswald, jugó un papel clave en este apasionante desarrollo. Su trabajo podría tener un impacto en el desarrollo de nuevos compuestos químicos en el tratamiento del cáncer, como informa uni-greifswald.de.

Los resultados de este innovador estudio se publicaron el 3 de noviembre de 2025 en la revista científica Nature Communications. Los elementos superpesados ​​son conocidos por su inestabilidad y por el hecho de que sólo pueden producirse en pequeñas cantidades en aceleradores de partículas. El nuevo método, basado en una trampa de iones, permite ahora a los investigadores medir con precisión la afinidad electrónica de átomos y moléculas. Esta es la energía que se libera cuando se agrega un electrón a un átomo neutro. Este es un punto importante que destaca science-online.org.

Los enfoques innovadores

Se utilizaron átomos de cloro estables para probar el nuevo método. El método MIRACLS captura aniones de cloro en un aparato de reflexión de múltiples iones, lo que hace que el rayo láser los refleje repetidamente. Esto permite mediciones con cientos de miles de veces menos átomos que los enfoques anteriores. La ventaja es obvia: las mediciones convencionales son problemáticas para elementos inestables, porque los aniones sólo pueden atravesar el rayo láser una vez. A pesar de este número reducido de aniones, el nuevo método logra la misma precisión de medición que los métodos tradicionales.

El grupo de trabajo de Greifswald tiene muchos años de experiencia en el diseño y aplicación de trampas de haces de iones electrostáticos. En el futuro, esta experiencia también podría aplicarse a elementos raros como el actinio, que son importantes para el tratamiento del cáncer. De esta manera también se podrían determinar las afinidades electrónicas de las moléculas, lo cual es importante para la investigación de la antimateria y las moléculas radiactivas.

Una mirada más allá de los límites de los especialistas

Pero no es sólo el mundo de la ciencia el que está mostrando avances interesantes. Si desea disfrutar de un descanso, quizás desee echar un vistazo al nuevo Sonesta ES Suites en Chicago Lombard. Este hotel de reciente apertura, cada vez más popular en la zona, ofrece 144 suites con cocinas totalmente equipadas. Las reseñas de los huéspedes muestran una calificación mixta de 3,0 sobre 5, lo que la convierte en una opción interesante para los viajeros que buscan un lugar razonablemente céntrico para alojarse. El check-in es posible a partir de las 3:00 p. m., mientras que un desayuno buffet gratuito y Wi-Fi endulzan su estadía. Los huéspedes también tienen acceso a numerosas atracciones de la zona, como el centro comercial Yorktown y el club de golf Willow Crest.

El hotel también ofrece alojamiento que admite mascotas y una política de cancelación flexible. Para los viajeros que buscan un acceso conveniente a los aeropuertos O'Hare y Midway, las distancias son 18 y 22 millas, respectivamente. Ya sea carne de res o arroz, ¡hay algo para todos!