Putbus: ¡Los jóvenes transforman los carros de abejas en lugares de encuentro creativos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tres jóvenes de Putbus transforman un carro de abejas en un club juvenil. Se busca el apoyo de voluntarios.

Drei Jugendliche aus Putbus verwandeln einen Bienenwagen in einen Jugendtreff. Unterstützung durch Ehrenamtliche wird gesucht.
Tres jóvenes de Putbus transforman un carro de abejas en un club juvenil. Se busca el apoyo de voluntarios.

Putbus: ¡Los jóvenes transforman los carros de abejas en lugares de encuentro creativos!

En Putbus hay un soplo de aire fresco porque tres jóvenes han asumido un proyecto muy especial. Florian, Elias y Hannes muestran lo que significa defender a la comunidad: quieren transformar un viejo carro de abejas en un club juvenil. Cuentan con el apoyo de dos carpinteros voluntarios que les echan una mano con su artesanía. "Ya hemos terminado la reparación del tejado, el siguiente paso es el trabajo interior", explica Hannes con entusiasmo.

Pero no es sólo la ampliación del carro de las abejas lo que está en la agenda. Una plaza de aparcamiento adecuada es el próximo gran tema. El coche se encuentra actualmente en manos de un agricultor de la zona, pero esto no pretende ser una solución permanente. "Buscamos urgentemente un particular que tenga espacio para nuestro carro de abejas", dice Elias. El comité educativo y social de la ciudad está tratando de encontrar un lugar adecuado, pero hasta ahora las ideas han fracasado debido a un tema desconcertante: los problemas de seguro para los lugares públicos. Los jóvenes reciben el apoyo de un ex maestro de escuela primaria que conoce bien la ciudad.

Protección de seguro por compromiso

En Alemania el trabajo voluntario es muy importante y la mayoría de las personas son conscientes de que están haciendo una valiosa contribución a su comunidad. Pero lo que mucha gente no sabe es que la cobertura del seguro puede resultar complicada para los voluntarios. ¿Cómo? Servidor voluntario Como se ha descrito, existe una cobertura de seguro subsidiaria que entra en vigor si el seguro de responsabilidad privado o institucional no es suficiente. Esto significa que los voluntarios con cobertura de seguro existente primero deben recurrir a ella.

Podría ser útil que los jóvenes de Putbus conocieran las normas. En Baja Sajonia los voluntarios no sólo disfrutan de una protección contra responsabilidad civil, sino también de un seguro contra accidentes. Sin embargo, esto sólo funciona mientras los voluntarios aún no tengan su propio seguro, por ejemplo a través de pólizas existentes de sus patrocinadores. Estos voluntarios pueden reclamar hasta 5 millones de euros por daños personales y materiales, así como 250.000 euros por pérdidas económicas, mientras que el seguro de accidentes legal no es suficiente en todos los casos y no siempre es a todo riesgo, como es el caso. centro de asesoramiento al consumidor enfatizó.

El camino hacia la meta

Sin embargo, el desafío del seguro no ha desanimado a los jóvenes. Su motivación por encontrar un lugar para el carro de las abejas sigue intacta. El proyecto no sólo podría ofrecer a los aldeanos un nuevo punto de contacto, sino también ser un proyecto escaparate para otras iniciativas voluntarias en la región. La idea de crear un espacio para jóvenes fue un éxito y probablemente también traería un gran beneficio a la comunidad.

¡Tú también puedes apoyar a los jóvenes de Putbus y apoyar la búsqueda! Tal vez tengas una ubicación o ideas que podrían ayudar a los jóvenes a lograr su objetivo. Une fuerzas y gana: ¡así es como un viejo carro de abejas se convierte en un lugar brillante para los jóvenes!