Héroes silenciosos honrados: ¡Pomerania Occidental-Greifswald muestra coraje civil!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Greifswald honra a los ciudadanos valientes por su valentía moral: se reconocen las hazañas heroicas en accidentes y operaciones de rescate.

Polizei Greifswald zeichnet mutige Bürger für Zivilcourage aus: Heldentaten bei Unfällen und Rettungsaktionen gewürdigt.
La policía de Greifswald honra a los ciudadanos valientes por su valentía moral: se reconocen las hazañas heroicas en accidentes y operaciones de rescate.

Héroes silenciosos honrados: ¡Pomerania Occidental-Greifswald muestra coraje civil!

En Pomerania Occidental-Greifswald la valentía civil es muy importante. Una y otra vez, ciudadanos valientes demuestran que la ayuda está disponible rápidamente, incluso en situaciones difíciles. Esto quedó especialmente demostrado en una ceremonia celebrada en la comisaría de policía de Anklam, donde varias personas fueron reconocidas por sus esfuerzos este año. El director de policía, Tino Peisker, destacó el compromiso excepcional de los homenajeados y enfatizó la importancia de la cohesión y la humanidad en nuestra comunidad. Estas palabras de honor brillan a la luz de los actos heroicos cometidos en los últimos meses.

Un brillante ejemplo de coraje moral es Jarne Thierer, de 14 años, de Weitenhagen. En junio saltó valientemente al agua para salvar a una mujer sin vida. Con sus valientes acciones, llevó a la mujer sana y salva a la orilla, demostrando que incluso los más jóvenes entre nosotros pueden lograr grandes hazañas. Su historia no es la única que impresiona.

Héroes de la vida cotidiana

En julio, Sofia Manteufel, de 15 años, y su padre Frank fueron homenajeados por su esfuerzo en un terrible accidente de tráfico en la L 35. Mientras Frank rescataba valientemente a las víctimas de accidentes de vehículos en llamas, Sofia cuidaba de los heridos graves. Sus incansables esfuerzos salvaron varias vidas y demuestran cuán valiosas son la caridad y el coraje.

En otro acto impresionante, un hombre de 85 años de la isla de Usedom remó en el lago Nepperminer en julio para buscar a un hombre de 79 años desaparecido. Afortunadamente, la persona desaparecida finalmente fue encontrada sana y salva. Estas acciones demuestran que hay personas en la región que no miran para otro lado, sino que ayudan activamente.

Esta es la tercera vez este año que la policía honra a personas por sus acciones heroicas, aparte del oficial "Día del Coraje Civil" el 19 de septiembre. Esto envía una fuerte señal de que la valentía civil es muy importante en Pomerania Occidental-Greifswald.

Una velada inolvidable

Entre los homenajeados se encuentra Meo Schiedung, un estudiante de medicina de 26 años que prestó primeros auxilios en una situación de emergencia en la estación de tren de Greifswald. Después de un ataque con cuchillo, vio a una víctima gravemente herida en un charco de sangre e inmediatamente corrió a ayudar mientras pedía apoyo a los transeúntes. Junto con un amigo, logró detener la hemorragia. Este valiente esfuerzo no sólo ayudó a la víctima, sino que también condujo al arresto del atacante por parte de la policía. Schiedung fue honrado, junto con otros ganadores del premio a la valentía cívica, y recibió cálidos elogios de la policía por su rápida actuación.

Honrar a estos héroes anónimos nos recuerda cuán crucial puede ser el compromiso de las personas, especialmente en situaciones de crisis. Este compromiso no se limita sólo a Pomerania Occidental-Greifswald. Según un informe de bbk.bund.de, se estima que en Alemania 1,76 millones de voluntarios participan en la defensa civil y la protección contra catástrofes, lo que representa una importante contribución a la comunidad. En los últimos años, cada vez más personas han decidido responsabilizarse en su entorno.

La necesidad de voluntarios está creciendo, especialmente en tiempos en que el cambio climático hace que los eventos extremos sean más probables. Es aún más importante mejorar las condiciones marco para el voluntariado, de modo que aún más personas tengan la oportunidad de ayudar activamente y aportar su contribución. El llamado a la valentía civil es, por lo tanto, un llamado holístico a todos nosotros para que estemos ahí unos para otros en tiempos de necesidad.