Hanse Sail 2025: ¡500.000 visitantes celebran el festival marítimo en Rostock!
La Hanse Sail 2025 en Rostock atrae a 500.000 visitantes; Más de 120 barcos tradicionales, numerosos eventos y el mejor clima.

Hanse Sail 2025: ¡500.000 visitantes celebran el festival marítimo en Rostock!
Del 7 al 10 de agosto de 2025, Rostock volvió a transformarse en el corazón marítimo de la región. La Hanse Sail, uno de los mayores encuentros de navegantes tradicionales del mundo y el mayor festival folclórico de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, atrajo a unos 500.000 visitantes. Este año el evento celebró su 34ª edición y disfrutó de unas condiciones climáticas maravillosas que hicieron del evento marítimo un verdadero momento destacado. Cómo Mensajero del Norte Como informó, el atractivo y el éxito del Hanse Sail fueron inconfundibles.
En Warnow y en el Mar Báltico se pudieron ver alrededor de 120 barcos de nueve países. Se prestó especial atención a la barca francesa de tres mástiles “Belem”, que actuó como buque insignia y acogió a bordo a unos 3.500 invitados interesados el domingo. Aunque este año participaron menos barcos que el año pasado, se vendieron casi el mismo número de billetes de barco, lo que demuestra el entusiasmo por el evento. Además, varios barcos ofrecieron viajes cortos que compensaron la cancelación de otras ofertas.
Un programa de apoyo diverso atrae multitudes
La Hanse Sail no es sólo un festival de barcos. Un variado programa de eventos y escenarios aseguró que hubiera algo para todos los gustos. Los visitantes pudieron disfrutar de atracciones, espectáculos en vivo y experiencias culturales y culinarias. Los acontecimientos se extendieron a lo largo de la costa, desde Warnemünde hasta el centro de la ciudad de Rostock. Particularmente dignos de mención fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno el jueves y el sábado, así como la actuación del grupo Marquess el viernes por la noche, que atrajo a muchos invitados al escenario principal.
El director de Turismo, Matthias Fromm, elogió la organización y la integración del centro de la ciudad en el evento. Puestos con productos regionales y un mercado de “Moby Dick” enriquecieron la oferta e invitaron a quedarse. Gracias al buen tiempo y a una planificación bien pensada, la mayoría de los visitantes se sintieron cómodos y disfrutaron del ambiente marítimo.
Seguridad y limpieza en el punto de mira
La policía consideró que el Hanse Sail era armonioso y sin problemas. Más de 200 agentes de la policía estatal estaban de servicio cada día y registraron un total de doce delitos, entre ellos asaltos y robos. Una mujer tuvo que ser rescatada del agua debido a un incidente en el puerto de la ciudad. A pesar de estos hechos, los organizadores y la policía expresaron su satisfacción por cómo transcurrió el festival.
Otra ventaja de este año fue la mejora en la eliminación de residuos. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar y la iniciativa “Ciudad sin plástico” probaron un concepto para la gestión de residuos que evidentemente dio sus frutos. Los organizadores informaron de menos residuos que en años anteriores y de suelos limpios, lo que subraya aún más el panorama general positivo.
El próximo Hanse Sail ya está previsto para el próximo año, del 6 al 9 de agosto de 2026. La expectación por el próximo gran evento marítimo ya es notable y los organizadores son optimistas de que la historia de éxito del Hanse Sail continuará. La diversidad y el encanto de este festival único seguramente seguirán cautivando a la gente en el futuro. norte televisión Destaca que el evento es un tema muy importante para muchos residentes de Rostock, que siempre esperan con ansias los días coloridos.