Esperanza a partir de madera vieja: los jóvenes crean carteles inspiradores en Güstrow

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los jóvenes de Güstrow crean carteles de esperanza con madera vieja para crear un lugar de encuentro inspirador en el jardín de la diversidad.

Jugendliche in Güstrow gestalten Hoffnungsschilder aus Altholz, um einen inspirierenden Treffpunkt im Vielfalter-Garten zu schaffen.
Los jóvenes de Güstrow crean carteles de esperanza con madera vieja para crear un lugar de encuentro inspirador en el jardín de la diversidad.

Esperanza a partir de madera vieja: los jóvenes crean carteles inspiradores en Güstrow

En Güstrow se está haciendo realidad un proyecto creativo para fortalecer la comunidad. Hace un año, Annelies-Lisa Berger e Inga Schwarz tuvieron la idea de crear un lugar de esperanza. La inspiración para su iniciativa surgió de las señales de esperanza que Berger descubrió durante un viaje. Los dos se involucraron con la casa multigeneracional AWO para implementar este impresionante proyecto con apoyo activo. La trabajadora social juvenil Michelle Viehstädt del club juvenil de AWO “Yellow Fun Box” también se integró al equipo creativo. Junto con los jóvenes, viejas tablas de madera se transformaron en signos artísticos de esperanza, brindando a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas.

"Queríamos crear un espacio que estimule el pensamiento y promueva la esperanza en nuestra ciudad", explicó Berger. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar con técnicas modernas, ya que los carteles fueron procesados ​​con un cortador láser proporcionado por la Oficina Estatal de la Juventud de AWO. También aprendieron a utilizar el diseño gráfico digital y a reciclar materiales. Los textos de los carteles provienen de la comunidad: los ciudadanos de Güstrow compartieron pensamientos y esperanzas personales que ahora están inmortalizados en los carteles.

Un signo de esperanza en el jardín de la diversidad

Los carteles de esperanza se colocaron en el Jardín de la Diversidad de Güstrow, lo que crea un entorno especial para el mensaje emotivo de los carteles. La inauguración oficial tuvo lugar en el marco de las semanas interculturales del distrito de Rostock. Este jardín no sólo funciona como un lugar de encuentro e inspiración, sino que también se convierte en un centro animado para la comunidad, especialmente en la temporada oscura.

El proyecto muestra de manera impresionante cómo los jóvenes pueden interactuar entre sí para crear algo positivo para su ciudad. El club juvenil de AWO “Yellow Fun Box” no sólo promueve las habilidades creativas, sino también las habilidades sociales, que son de gran importancia para la vida comunitaria. Iniciativas como esta demuestran que materiales simples pueden convertirse en grandes signos de esperanza que no sólo decoran las paredes del jardín, sino que también llegan al corazón de las personas.

En el mundo actual, cuando muchas personas enfrentan desafíos, crear espacios que simbolicen la esperanza y la comunidad es más importante que nunca. Con este proyecto, Güstrow ha dado un paso inspirador en la dirección correcta y los carteles son un testimonio impresionante del compromiso y la creatividad de los jóvenes.

Se pueden encontrar más detalles sobre este proyecto y los desarrollos en el club juvenil AWO en Mensajero del Norte.