Los niños encantan a Güstrow en el circo: ¡aplausos para los grandes talentos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Güstrow, 32 niños se divierten con el proyecto circense con trucos y pirámides. La actuación final recibió grandes aplausos.

In Güstrow begeistern 32 Kinder im Zirkusprojekt mit Kunststücken und Pyramiden. Die Abschlussvorführung erntet großen Applaus.
En Güstrow, 32 niños se divierten con el proyecto circense con trucos y pirámides. La actuación final recibió grandes aplausos.

Los niños encantan a Güstrow en el circo: ¡aplausos para los grandes talentos!

La ilusión por el nuevo curso escolar se expresó este año de forma muy especial en Güstrow. Durante cinco días, el área detrás del Centro Asesor de Aprendizaje de Ocio Familiar para el Bienestar de los Trabajadores se transformó en una vibrante área de circo. 32 niños de entre 6 y 14 años actuaron aquí y mostraron lo que habían aprendido en el colorido mundo del circo. Desde el arte del baile hasta espectáculos de danza, pasando por acrobacias con cuerdas y sorpresas con animales: el programa fue variado y cautivador. De nuevo Mensajero del Norte Según informó, la actuación final recibió un estruendoso aplauso de los orgullosos padres, hermanos y numerosos espectadores.

Uno de los aspectos más destacados del espectáculo fue sin duda la impresionante pirámide humana. Niños como Lina, Fritz y Ayden, que estuvieron allí el año pasado, hicieron progresos sorprendentes y contribuyeron activamente al éxito del evento. Kerstin Mauck, que lleva diez años trabajando en la semana del circo, fue liberada por su empleador esta semana. Tu experiencia vale la pena y enriquece enormemente el proyecto del circo.

Un proyecto comunitario

La semana del circo está organizada por socios comprometidos: la iglesia parroquial, la comunidad catedralicia, Horizonte y la AWO se han unido para dar vida a esta gran oferta. Sarah Kerstan, educadora comunitaria, se mostró muy positiva sobre la situación meteorológica. Sólo llovió una vez, de lo contrario los eventos se pudieron celebrar con tiempo seco e incluso con sol. El cierre exitoso fue cantar juntos una canción que los niños cantaron con mucha alegría y entusiasmo.

El proyecto del circo no sólo es una forma agradable de pasar el tiempo, sino que también está profundamente arraigado en el panorama educativo. La iniciativa “El circo te hace fuerte – Circo para todos e.V.” se ha propuesto como objetivo establecer alianzas educativas a nivel nacional y promover proyectos educativos circenses para niños y jóvenes. El grupo objetivo incluye niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, con especial atención a aquellos que tienen dificultades para acceder a oportunidades de educación cultural. Puede encontrar más información en el sitio web Alianzas para la Educación.

La educación circense como clave de la educación cultural

La educación circense juega un papel crucial en la promoción del talento creativo. Bajo el paraguas del Grupo de Trabajo Federal (BAG) Circus Pedagogy e.V., los expertos se comprometen a proporcionar a niños y jóvenes una educación cultural y la oportunidad de realizar ejercicios de diseño propio a través de ofertas circenses. Una red de alrededor de 250 miembros, entre instituciones y particulares, promueve activamente los intereses de las instituciones circenses y de los educadores circenses. No sólo se desarrollan estándares de calidad, sino que también se crean oportunidades de formación y educación superior para satisfacer las necesidades de los niños de zonas socialmente desfavorecidas. Puede obtener más información sobre esto en el sitio web de BAG Circus Education: circo-diversidad.de.

Los niños de Güstrow no sólo vivieron una semana inolvidable en el circo, sino que también aprendieron valiosas habilidades que les acompañarán el resto de sus vidas. Los aplausos de la actuación final no sólo fueron un premio al duro trabajo de los más pequeños, sino también una muestra de la fuerza y ​​el valor de este tipo de proyectos colaborativos. Porque como dice el refrán: en el circo todos son iguales, ¡aquí lo único que cuenta es divertirse juntos!