Conductor de autobús ebrio causa caos en la carretera: ¡la Fiscalía investiga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Conducir en estado de ebriedad: un conductor de autobús ebrio en Ludwigslust provoca accidentes durante el servicio de sustitución de trenes. Los problemas de seguridad son apremiantes.

Alkohol am Steuer: Ein betrunkener Busfahrer in Ludwigslust verursacht Unfälle während des Schienenersatzverkehrs. Sicherheitsfragen drängen.
Conducir en estado de ebriedad: un conductor de autobús ebrio en Ludwigslust provoca accidentes durante el servicio de sustitución de trenes. Los problemas de seguridad son apremiantes.

Conductor de autobús ebrio causa caos en la carretera: ¡la Fiscalía investiga!

En un incidente alarmante en la autopista 24, dos autobuses articulados se estrellaron durante el servicio de sustitución de raíles. Alto Mensajero del Norte Un conductor de autobús en Ludwigslust fue sacado de la carretera con una concentración de alcohol en sangre de 1,46 por mil. Esto sucedió después de que testigos observaron que el autobús viajaba serpenteando. La fiscalía ya ha iniciado las primeras investigaciones.

El incidente arroja luz sobre la situación actual del transporte ferroviario de sustitución, que Ecovista organiza en el marco de la renovación general en nueve etapas de la línea ferroviaria Berlín-Hamburgo. Una portavoz de la empresa calificó el comportamiento del conductor como "inaceptable" y lamentó los hechos. El aspecto de seguridad de los pasajeros es de suma importancia para Ecovista. Para evitar este tipo de incidentes en el futuro, la empresa tiene previsto introducir pruebas de alcoholemia diarias obligatorias para todos los conductores antes de empezar a trabajar.

Beber alcohol en el trabajo

El incidente no sólo representa un problema individual, sino que también abre el debate sobre el consumo saludable de alcohol en el lugar de trabajo. Cómo jurarat Como explica, los empleadores no pueden ordenar pruebas de alcohol o drogas sin el consentimiento del empleado. El correspondiente deber de diligencia es indiscutible, pero no existen leyes generales que prohíban el alcohol en el lugar de trabajo. Las empresas tienen que decidir por sí mismas si prohibirán el alcohol.

En los acuerdos de empresa se puede estipular una prohibición general del consumo de alcohol durante las horas de trabajo. En caso de abuso de alcohol, los empleados se enfrentan a advertencias o despidos. Una sospecha razonable de abuso de alcohol justifica controles técnicos. Sin embargo, en tales situaciones, los empleadores deben obtener el consentimiento de los empleados para estar legalmente seguros.

Consecuencias para las empresas

El problema del abuso de alcohol también se remonta al creciente número de ausencias relacionadas con el alcohol. Según uno AOK estadísticas A partir de 2024, el 40% de las ausencias relacionadas con adicciones en Alemania se debieron al consumo de alcohol. Esto deja claro que las empresas deben tomar medidas preventivas y crear conciencia sobre los peligros del abuso de alcohol.

Especialmente en la situación actual, en la que la contratación de conductores ya es difícil debido a la escasez de trabajadores cualificados, se debe prestar atención a la seguridad y el bienestar de los empleados. Las autoridades responsables, como el Ministerio de Transportes de Schwerin, han reconocido la urgencia y piden que el incidente se aclare rápidamente. Se llama la atención sobre las consecuencias legales, que pueden ser de gran alcance tanto para los conductores como para las empresas.

En general, queda por ver qué medidas tomarán Ecovista y otras empresas en el futuro para garantizar la seguridad del tráfico y minimizar los incidentes relacionados con el alcohol. Una cosa es segura: ¡la seguridad de los pasajeros es nuestra máxima prioridad!