Alarma de tormenta en Hesse: ¡Se esperan hasta 50 litros de lluvia por metro cuadrado!
Advertencias de tiempo severo para Hesse: fuertes lluvias y tormentas eléctricas el 13 de septiembre de 2025. Desarrollos actuales y pronósticos.

Alarma de tormenta en Hesse: ¡Se esperan hasta 50 litros de lluvia por metro cuadrado!
El dios del tiempo muestra hoy su forma cambiante. Las fuertes lluvias y las violentas tormentas hacen que la atención se centre en las previsiones del Servicio Meteorológico Alemán (DWD). La atención se centra especialmente en zonas de Hesse, donde la situación ya es algo relajada. Sin embargo, no se deben subestimar las advertencias para el distrito de Lahn-Dill: en tan solo seis horas se advierte de fuertes lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado. Más recientemente, el 9 de septiembre, en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se produjo incluso el nivel de alerta más alto por lluvias extremadamente intensas, con valores de hasta 90 litros por metro cuadrado, como op-online.de informó.
Hoy, 13 de septiembre de 2025, un sistema de frente de un área de alta presión se mueve a través del Atlántico Norte y trae consigo un clima cambiante. Mientras la situación se calma en el sur, en el norte sigue habiendo viento, con ráfagas de hasta 70 km/h en el Mar del Norte. La tendencia a las tormentas también es alta, especialmente por la mañana, donde es probable que se produzcan los primeros chubascos y tormentas cortas, según los informes actuales del DWD, como se añade también en dwd.de.
Avisos y previsiones meteorológicas actuales.
Las advertencias para hoy son variadas. Mientras que en el Mar del Norte se esperan tormentas más pequeñas por la mañana con fuertes lluvias de unos 15 litros por metro cuadrado, en unas horas también se esperan fuertes lluvias locales de 20 a 30 litros en el suroeste. Esto provoca un alto nivel de alerta en las regiones afectadas, como se puede ver en unwetterzentrale.de.
El lunes 8 de septiembre se vivieron condiciones climáticas similares cuando las temperaturas fluctuaron entre 21 y 24 grados. Las tormentas con fuertes lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado estuvieron a la orden del día. Sin embargo, estos coloridos cambios climáticos son típicos del período de transición entre estaciones y tienen sus altibajos.
Observando la evolución del tiempo
En los próximos días todavía se espera un alto riesgo de tormentas eléctricas, especialmente en la mitad noroeste del país. El pronóstico de temperatura muestra una caída a aproximadamente 18 a 22 grados, seguido de niebla otoñal por la noche con mínimas de hasta 8 grados.
No sólo cambian la humedad y las temperaturas, sino que también es impresionante la situación del viento en el Mar del Norte. Con ráfagas de hasta 70 km/h, uno se pregunta cómo afectará el tiempo a los del norte. Si la actividad de las tormentas se reduce al mínimo, esto podría ser un rayo de esperanza para todos.
Dadas las condiciones meteorológicas y las zonas afectadas, conviene permanecer atentos ante los fuertes vientos y precipitaciones y estar al tanto de los avisos actuales, ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo impredecibles en un futuro próximo. Las previsiones se actualizan constantemente para proporcionar a la población la mejor información posible y señalar posibles peligros.