Cumplir deseos: ¡Ludwigslust inicia una gran campaña navideña para niños!
La campaña navideña infantil del DRK “Árbol de los deseos” comenzará en Ludwigslust el 26 de noviembre de 2025 para ayudar a los niños necesitados.

Cumplir deseos: ¡Ludwigslust inicia una gran campaña navideña para niños!
El Adviento no sólo trae las primeras calles cubiertas de nieve, sino también muchas oportunidades para hacer felices a los demás. Hoy vuelve a ser ese momento en Ludwigslust: el 26 de noviembre de 2025 comenzó la campaña navideña infantil de DRK “Árbol de los deseos”. Todo empezó en 2006 y desde entonces la iniciativa alegra cada año a niños necesitados de entre tres y diez años de familias de bajos ingresos. Aquí los ciudadanos pueden cumplir sus deseos en el mercado familiar y elegir un pequeño obsequio para los niños.
Los visitantes del mercado familiar de Ludwigslust encontrarán un “árbol de los deseos” decorado festivamente. Las listas de deseos de los niños cuelgan de este árbol mientras esperan con ansias la Navidad. Este año hay más de 60 deseos esperando ser cumplidos. Los obsequios deberán entregarse en el mostrador de información del mercado antes del 10 de diciembre. A continuación, los ayudantes de DRK envuelven los regalos, les proporcionan pequeños dulces y los entregan a tiempo para Navidad en los respectivos centros asistenciales.
Experimentar la solidaridad y la comunidad.
Es maravilloso ver cómo la campaña crece cada año con el apoyo de varios socios. Además del mercado familiar, la agencia de publicidad Dagmar Gätcke y varios centros asistenciales contribuyen al éxito de la campaña. "Con el segundo "Árbol de los deseos" en el mercado Markant de Boizenburg se pretende que aún más niños puedan expresar sus deseos navideños", explica un organizador. Esta iniciativa no sólo promueve la unión, sino que también aporta un poco más de solidaridad al tiempo contemplativo.
Lo mismo ocurre en Sendenhorst: el mismo día se celebró un bazar de Adviento en la Abadía de San José, donde brilla en todo su esplendor el árbol de los deseos de la asociación FiZ, una alianza local para familias. Hasta finales de noviembre, quienes lo necesiten podrán rellenar tarjetas de deseos para recibir regalos por un valor máximo de 25 euros. Esto demuestra lo importante que es implementar aquí parte de la alegría navideña y ayudar a los niños necesitados.
Un asunto del corazón para Navidad
This type of giving has a remarkable tradition not only in Ludwigslust, but also in many other parts of Germany. Organizaciones como Deutsche Lebensbrücke e.V. o Engelbaum son activos y recaudan donaciones en forma de donaciones en especie. Ya sean juguetes o excursiones cortas, aquí se hace todo lo posible para mejorar un poco la vida de los niños que no están en el lado soleado. Especialmente durante la temporada navideña, es importante que apoyemos a los niños que ya enfrentan muchos desafíos”.
Queremos animarte a que te vuelvas activo, ¡porque cada pequeña aportación cuenta! Si no puede donar regalos personalmente, hay muchas organizaciones como el Fondo Alemán para la Infancia o UNICEF que apoyan a los niños en todo el mundo.
Durante la temporada navideña queda claro que los regalos son mucho más que cosas materiales: son un acto de caridad, comunidad y humanidad. Así que adelante, cumple los deseos y haz de la Navidad una experiencia inolvidable para todos.