Incendio provocado en Neubrandenburg: ¡un joven de 16 años prende fuego a una casa de jóvenes!
Incendio en Nuevo Brandeburgo: un joven de 16 años habría incendiado una residencia para jóvenes. La policía está investigando un incendio provocado.

Incendio provocado en Neubrandenburg: ¡un joven de 16 años prende fuego a una casa de jóvenes!
El sábado por la noche se produjo un devastador incendio en una residencia juvenil en Neubrandenburg, que según las primeras investigaciones podría haber sido provocado. Alto Mensajero del Norte El incendio se produjo sobre las 17.30 horas. en una habitación de un residente de 16 años. Afortunadamente fue encontrada ilesa afuera del edificio.
Los bomberos llegaron rápidamente y pudieron extinguir rápidamente las llamas. Sin embargo, todo el pasillo de la instalación está cubierto de hollín y es inhabitable. Lamentablemente, un cuidador sufrió heridas leves a causa del humo del gas. Los daños causados se estiman en una elevada cantidad de cinco cifras. La policía se ha hecho cargo de la investigación y supone un incendio provocado. n-tv informó.
¿Percance o intención?
Los investigadores ahora tienen que aclarar qué condujo exactamente a este incidente. Los niños y jóvenes suelen verse involucrados en incendios provocados: alrededor del 25% de los sospechosos en Alemania tienen menos de 14 años. Alto veko en línea Muchos padres pueden encontrarse en la línea de fuego. Los niños hasta los 7 años son menores de edad penal y no son legalmente responsables de daños y perjuicios. Pero los niños mayores, entre 7 y 14 años, también deben ser evaluados en función de su capacidad de percepción. La policía desempeña un papel central en la resolución de esos crímenes.
¿Cuáles son las motivaciones de los jóvenes para cometer tales actos? A menudo es el deseo de imponer prohibiciones, la alegría de experimentar o el deseo de reconocimiento en el círculo de amigos. Especialmente cuando los niños están en desarrollo, no es raro que no puedan evaluar las consecuencias de sus acciones. Ese también podría haber sido el caso aquí.
Por suerte no hubo heridos de gravedad.
En general, sin embargo, los primeros informes del centro son alentadores, ya que solo un cuidador sufrió una lesión leve, mientras que el resto de los residentes resultaron ilesos. La rápida respuesta de los bomberos evitó que ocurriera algo peor. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Qué pudo provocar el incendio en el alojamiento para jóvenes?
La policía criminal ahora continuará investigando y tomando las medidas necesarias para esclarecer los antecedentes de este incidente. Los próximos días se verá si la causa del incendio es sólo un ejemplo más del problema de los incendios infantiles o si hubo motivos específicos en juego.