Demminer Straße en Neubrandenburg: ¡la más peligrosa de MV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neubrandenburg tendrá en 2024 la calle más peligrosa de MV. Un análisis de los accidentes de tráfico y los riesgos para la seguridad.

Neubrandenburg verzeichnet 2024 die gefährlichste Straße in MV. Eine Analyse von Verkehrsunfällen und Sicherheitsrisiken.
Neubrandenburg tendrá en 2024 la calle más peligrosa de MV. Un análisis de los accidentes de tráfico y los riesgos para la seguridad.

Demminer Straße en Neubrandenburg: ¡la más peligrosa de MV!

La seguridad en las carreteras de Mecklemburgo-Pomerania Occidental sigue siendo una cuestión urgente. Según un análisis actual de Allianz Direct Periódico del Mar Báltico La Demminer Straße en Neubrandenburg es la calle más peligrosa del estado federado. En 2024 se produjeron en esta ruta un total de 15 accidentes con heridos personales, entre ellos siete heridos graves.

Curiosamente, la Hamburger Straße de Rostock ocupa el segundo lugar, también con 15 accidentes, tres de los cuales provocaron lesiones graves. Rövershäger Chaussee resultó ser algo más que un simple accidente de tráfico: hubo 15 accidentes, pero solo una persona resultó gravemente herida.

El tramo de carretera más peligroso

Incluso hay puntos críticos en la autopista: el tramo de la A24 cerca de Ruhner Berge, al sureste de Parchim, resultó ser el tramo de autopista más peligroso del noreste, con nueve accidentes registrados. En todo el estado, en 2024 se documentaron 77 accidentes mortales y 838 accidentes con lesiones graves, lo que convierte la seguridad vial en un problema grave.

Lo que llama especialmente la atención es que en 2024 solo se registró un accidente mortal en las diez carreteras más peligrosas; Esto sucedió en Rostock Südring. Warnowallee en Rostock, que alguna vez fue líder en términos de quejas de tráfico, actualmente ni siquiera se encuentra entre los 20 primeros.

Causas y opciones de acción.

El objetivo del análisis exhaustivo de datos es ayudar a que los usuarios de la carretera sean conscientes de los tramos de carretera peligrosos. Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué se producen con frecuencia accidentes de este tipo en estas carreteras. Los resultados de un estudio realizado en Wismar, en la Lübsche Straße, muestran que los principales lugares de accidente se encuentran en cuatro grandes intersecciones y cruces. Pero el potencial para desactivar los puntos críticos es limitado, apenas se pueden implementar cambios, aparte de los ajustes necesarios en el cambio de semáforos.

Estos accidentes dejan tras de sí no sólo daños materiales, sino también el destino personal. Es de esperar que las medidas específicas y la sensibilización de los usuarios de la carretera reduzcan el número de accidentes en el futuro.