Gran incendio en Siedenbollentin: 80 cerdos en llamas, ¡bomberos de guardia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Gran incendio en Siedenbollentin: los bomberos extinguen con 100 servicios de emergencia un incendio en un criadero de cerdos. Sin heridos.

Großbrand in Siedenbollentin: Feuerwehr bekämpft Feuer in Schweinemastanlage mit 100 Einsatzkräften. Keine Verletzten.
Gran incendio en Siedenbollentin: los bomberos extinguen con 100 servicios de emergencia un incendio en un criadero de cerdos. Sin heridos.

Gran incendio en Siedenbollentin: 80 cerdos en llamas, ¡bomberos de guardia!

En la madrugada del 31 de octubre de 2025, se alertó a los bomberos de Siedenbollentin. A las 2:43 se informó de un gran incendio en una instalación de engorde de cerdos en el distrito de los lagos de Mecklenburg. Un establo de unos 60 por 30 metros se incendió y quedó completamente envuelto en llamas. como el Periódico del Mar Báltico Según los informes, en los trabajos de extinción participaron más de 100 servicios de emergencia de diez cuerpos de bomberos voluntarios.

El principal desafío para los bomberos era obtener una visión general del edificio sinuoso y lleno de humo. El techo del establo se había derrumbado y el ático estaba completamente lleno de humo. Estas condiciones adversas dificultaron considerablemente el éxito de los trabajos de extinción. Sin embargo, los primeros bomberos, incluidos los de Werder y Kölln, se movilizaron rápidamente, seguidos por otros de Grapzow, Altentreptow y el centro de Neubrandenburg.

Un despliegue dramático

El incendio fue finalmente extinguido alrededor de las 8 de la mañana, pero la escena tras los trabajos de extinción era deprimente: sólo quedaba un gran montón de escombros. Algunos de los aproximadamente 80 cerdos que se encontraban en el establo se salvaron, pero el humo era extremadamente denso. El proyecto de ley final recoge que un total de 66 cerdos se vieron afectados Periódico del Mar Báltico informó más.

Otro problema importante fue el suministro de agua contra incendios. Los bomberos de Demmin trajeron carros portamangueras especiales con mangueras de gran tamaño para bombear agua de un lago cercano para nadar. Esto era necesario para proporcionar las enormes cantidades de agua necesarias ante las llamas. En el momento más intenso de los trabajos de extinción, se encontraban de servicio muchas personas con aparatos respiratorios.

Investigación sobre la causa del incendio.

Los investigadores de bomberos llegaron alrededor de las 11 a. m. para determinar la causa exacta del devastador incendio. La causa del incendio no está clara por el momento y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Afortunadamente, no hubo heridos: tanto los bomberos como los residentes resultaron ilesos.

Además de los bomberos, en el apoyo a los servicios de emergencia participaron activamente la central técnica de los bomberos y el departamento médico y asistencial del distrito. Operaciones tan dramáticas demuestran una vez más que los equipos de bomberos están listos las 24 horas para ayudar cuando suena la alarma.