Hammer Flash: ¡La prescripción salva a los alborotadores en el tribunal de Neubrandenburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre en Neubrandenburg fue condenado por daños a la propiedad y atacar a agentes del orden, 6 años después de los crímenes.

Ein Mann in Neubrandenburg wurde wegen Sachbeschädigung und Angriffs auf Vollstreckungsbeamte verurteilt, 6 Jahre nach den Taten.
Un hombre en Neubrandenburg fue condenado por daños a la propiedad y atacar a agentes del orden, 6 años después de los crímenes.

Hammer Flash: ¡La prescripción salva a los alborotadores en el tribunal de Neubrandenburg!

En un caso que para muchos terminó inesperadamente, un hombre de 37 años que destrozó el Centro de Justicia de Neubrandenburg con un martillo en junio de 2019 fue condenado a una multa. Pero el castigo fue bastante indulgente ya que la mayoría de sus crímenes ya habían expirado. Alto Mensajero del Norte Los daños causados ​​por sus acciones se estimaron en unos 3.000 euros.

¿Por qué el juicio no tuvo lugar hasta más de seis años después? Aquí influyeron varios factores. En ocasiones no se pudo encontrar al acusado y también se produjeron retrasos internos en la tramitación de los cargos, que se debieron, entre otras cosas, a varios cambios de jueces y a la pandemia del coronavirus. Estas circunstancias finalmente significaron que la invasión, que el hombre también había cometido en 2019, prescribió.

Audiencia judicial y veredicto

Durante la audiencia aplazada, el acusado confesó varias acusaciones, incluidos daños a la propiedad en un hospital y un consultorio médico. Sin embargo, el veredicto fue relativamente suave: el jurado lo condenó a una multa de 1.500 euros, lo que corresponde a 100 tarifas diarias de 15 euros cada una. El largo tiempo de procesamiento y su impunidad desde 2021 se tuvieron en cuenta en el veredicto mv-justicia aguanta.

Otro punto que se discutió fue el ataque del acusado a un guardia de seguridad en el tribunal regional. Después de que le pidieron que sacara una navaja del bolsillo, reaccionó agresivamente. Esto se consideró un “ataque a los agentes del orden”, aunque se aplica un plazo de prescripción más largo. Este reglamento desempeña un papel crucial en el sistema jurídico alemán, ya que la prescripción impide el procesamiento penal ilimitado. Abogado Bongard explicado.

La importancia de la prescripción en el ordenamiento jurídico

El plazo de prescripción en el derecho penal garantiza que el procesamiento ya no sea posible después de ciertos períodos, incluso si las pruebas son claras. Esto también se aplica a los delitos que fueron juzgados durante el juicio en el Centro de Justicia de Neubrandenburg. Las limitaciones varían y están claramente reguladas en el Código Penal alemán. Por ejemplo, el plazo para daños materiales de hasta 750 euros es de sólo tres años.

Aunque siete de los diez cargos contra el acusado fueron retirados, el procesamiento legal del caso no está exento de desafíos. Si bien su abogado defensor aceptó el veredicto ante el tribunal, la fiscalía aún está considerando posibles apelaciones.